CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas de composite o carillas de porcelana

Carillas de composite o carillas de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 febrero 2014 en Estetica dental

Tanto las carillas composite como las de porcelana suponen emplazar material enfrente de la superficie externa del diente para mejorar su forma, su color y la apariencia general de la sonrisa.

¿Carillas de composite o carillas de porcelana cuales las mejores?

En odontología estética los dientes manchados, descoloridos, ligeramente torcidos o astillados se pueden corregir usando carillas de porcelana o carillas composite, una opción que está especialmente indicada cuando los pacientes no quieren someterse a ningún tipo de tratamiento ortodóntico como los brackets o Invisalign. Además, las carillas de porcelana y composite también pueden aumentar el tamaño de dientes pequeños y cerrar los diastemas entre ellos.

La carillas composite están hechas de resinas compuestas y son directamente colocadas en los dientes para posteriormente endurecerlas mediante una luz LED. Las carillas composite pueden mejorar la apariencia de los dientes de manera significante y suelen durar entre 3 y 5 años. Sin embargo, el hecho de ser más porosas que las carillas de porcelana hace que se puedan manchar o incluso astillar con el paso de los años y pueden requerir ser pulidas cada cierto tiempo para arreglar este estropeo.

Como más importante sea la restauración y más dientes se tengan que arreglar, más grande será el reto para el dentista de Propdental que tendrá que emplear sus conocimientos para conseguir un tamaño, un color y una forma ideal. En muchos casos de Propdental, si el paciente demanda la restauración lo más estética posible y duradera de todos los dientes de la sonrisa o de restauraciones de porciones muy grandes de los dientes, los dentistas de nuestras clínicas dentales recomendarán recurrir a las carillas de porcelana.

Las carillas de porcelana están hechas de capas muy finas de porcelana que obtienen una apariencia y un brillo muy realista. La porcelana es más estética, duradera y más resistente a las manchas que el composite y refleja un color casi idéntico del de los dientes naturales. Las carillas de porcelana se cementan a la parte frontal de los dientes. En algunos casos en los que las características lo permiten, los dientes no necesitan ser preparados para albergarlas. En otras circunstancias, los dientes tienen que ser mínimamente reducidos para obtener un resultado natural.

La fabricación de las carillas de porcelana necesita ser realizada en un laboratorio especializado que utilice las últimas tecnologías como la tecnología CAD-CAM (diseño y fabricación de prótesis mediante ordenador). Una vez fabricadas, las carillas son colocadas en los dientes y se controla que el resultado funcional y estético sea el deseado. Si es así, las carillas se unen a tus dientes para que obtengas la sonrisa perfecta que andabas buscando.

Para que el resultado cumpla tus expectativas es importante contar con los mejores especialistas en estética dental como los que trabajan en nuestras clínicas dentales de Barcelona. Para más información, no dudes en contactar con nuestros centros.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de composite o carillas de porcelana"

    Deja tu comentario