CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas de mínima preparación

Carillas de mínima preparación

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Noviembre 2014 en Estetica dental

Las personas que tienen dientes astillados, rotos o manchados suelen ver afectada su autoestima y evitan mostrar su sonrisa siempre que pueden. Sin embargo, muchos de ellos dudan sobre la posibilidad de someterse a tratamiento odontológico para corregir sus problemas dentales porqué tienen miedo que comporte procedimientos largos y dolorosos.

Nada más lejos de la realidad, en Clínicas Propdental contamos con tratamientos estéticos muy efectivos que no suponen ningún tipo de daño y que obtienen resultados inmediatos. Uno de los más destacados son las carillas de mínima preparación.

Carillas que requieren una mínima preparación

Las carillas de mínima preparación ofrecen los mismos beneficios estéticos que las carillas de porcelana tradicionales pero requieren menos preparación previa de los dientes y son un tratamiento completamente indoloro. Si has estado considerando la posibilidad de recibir carillas de porcelana para enmascarar las imperfecciones de tu sonrisa y estás interesado en este tipo de tratamiento, no lo dudes más y contacta con tu clínica dental de Propdental más cercana hoy mismo.

¿Qué son las carillas de mínima preparación?
Las carillas de mínima preparación son un tratamiento muy similar al de carillas de porcelana tradicionales, ya que se utilizan para corregir las mismas imperfecciones: grietas, roturas y manchas. Incluso pueden utilizarse para cerrar los espacios excesivos entre los dientes (diastemas) o eliminar las irregularidades de la sonrisa como por ejemplo un mínimo apiñamiento dental.

A diferencia de las carillas de porcelana tradicionales, las carillas de mínima preparación son ultrafinas y pueden colocarse directamente sobre el propio diente sin la necesidad de prepararlo o con un mínimo retoque previo. Esto no solo elimina la incomodidad de recibir anestesia local para poder realizar la preparación, sino que también hace que el tratamiento sea reversible. Así pues, si los dientes no se preparan las carillas podrían extraerse en cualquier momento y los dientes propios seguirían intactos.

¿Quién es un buen candidato para las carillas de mínima preparación?
Mientras que las carillas de mínima preparación se consideran un tratamiento más indicado que las carillas de porcelana tradicionales, no todo el mundo puede beneficiarse de sus ventajas. Las carillas de mínima preparación son ideales para aquellos pacientes que quieren cambios sutiles en la apariencia de sus dientes y no una modificación total de su imagen. Además, los pacientes que tienen diastemas de tamaño importante o irregularidades dentales destacables son susceptibles de recibir tratamiento ortodóntico para solucionar por completo este tipo de problemas.

El Dr. Darío Pereira y su equipo dental llevan a cabo un examen oral completo de cada caso particular para determinar si las carillas de mínima preparación son una buena solución para el paciente en cuestión. En caso de existir algún tipo de infección o problema de salud oral será necesario solucionar el problema antes de seguir con el procedimiento. Por último, las carillas ultrafinas suelen ser más económicas que las carillas de porcelana tradicionales ya que su procedimiento requiere menos pasos, siendo una buena opción para los pacientes que se preocupan por el coste del tratamiento.

Los beneficios de las carillas de mínima preparación
El beneficio más importante de las carillas de mínima preparación es que preservan la estructura natural de los dientes. Muchos pacientes son reticentes a recibir carillas dentales porqué no les gusta la idea de eliminar una fina capa de su esmalte dental. Con las carillas ultrafinas, esto deja de ser un problema y el tratamiento se convierte en reversible (aunque es muy poco probable que alguien opte por recuperar su vieja sonrisa).

Gracias a que se preservan los propios dientes, la colocación de las carillas ultrafinas es más rápida e indolora para los pacientes que las reciben. El tratamiento se puede llevar a cabo en solo dos sesiones y en la mayoría de los casos no se requiere la utilización de anestesia local.

Por último, las carillas de mínima preparación comportan los mismos beneficios estéticos que las carillas de porcelana tradicionales. Su duración es parecida a la de las carillas tradicionales, llegando a los 20 años en el caso de las carillas Lumineers.

Infórmate acerca de las carillas ultrafinas
Las carillas de mínima preparación ofrecen una solución a aquellos pacientes que quieren mejorar su sonrisa mediante un tratamiento mínimamente invasivo. Si estás interesado en ellas y quieres informarte mejor, pide una cita con un dentista estético de Propdental para que te explique el procedimiento y diagnostique si eres un buen candidato para someterte a este tipo de tratamiento.

Conseguir una sonrisa perfecta nunca fue tan fácil.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de mínima preparación"

    Deja tu comentario