CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas de porcelana: el cambio decisivo

Carillas de porcelana: el cambio decisivo

Publicado por Laura Manonelles el 17 junio 2016 en Estetica dental

La odontología de las últimas décadas ha dado un gran vuelco: con el auge de la estética dental, se han ideado miles de tratamientos que han revolucionado los consultorios. Ya no sólo se ofrecen resultados funcionales y se solventan problemas de salud bucodental, también se abrillantan y embellecen sonrisas. Y es que los pacientes se han dado cuenta de que el poder de unos dientes bonitos y bien alineados es incuestionable: para sentirse seguro, para sentirse cómodo, para sentirse atractivo. Nos comunicamos constantemente con los demás (de hecho, el ser humano no podría vivir sin estar en sociedad) y, al hacerlo, mostramos nuestra mejor sonrisa. Es el arma más poderosa que tenemos para dar una buena imagen a nuestros amigos, a nuestros familiares, a nuestros compañeros de trabajo. Y, además, es un portal directo a nuestras emociones más profundas. ¿Cómo mostraríamos, sino, que estamos alegres?

Los dentistas de Clínicas Propdental saben que priorizas tu boca, tanto en términos de salud como en términos de estética dental. Es por ello que nuestros consultorios han evolucionado y crecido de la mano de las tecnologías más punteras, de los procedimientos más novedosos y de la formación adecuada y actualizada para llevarlos a cabo. Tenemos profesionales especializados en todas las áreas y, cómo no, no podía faltar alguien experto en estética dental. El blanqueamiento dental, los implantes dentales, las coronas, la ortodoncia… son muchos los tratamientos diseñados especialmente para conservar una buena sonrisa antes, durante y después de su ejecución. Un ejemplo de ello es la ortodoncia lingual, que no se ve ni nota durante su transcurso. Los brackets se colocan en la cara interna de los dientes y, cómo no, pasan totalmente desapercibidos. Pero la gran novedad son las carillas de porcelana, esas finas láminas que se colocan sobre el esmalte de los dientes para disimular grietas, tapar fracturas y abrillantar la superficie. ¿Quieres saber más detalles acerca de este tratamiento?

Las carillas de porcelana, en profundidad

Las carillas de porcelana son consideradas un tratamiento de preparación mínima: la mayor parte del dientes se conserva y sólo se talla un poco de esmalte para dejar paso a la carilla y evitar un grosor excesivo. Son capaces de solucionar todo tipo de problemas: manchas, fracturas, grietas,… incluso luchar contra el color amarillento de los dientes. La verdad es que este procedimiento actúa como un blanqueamiento: convierte tus piezas dentales en auténticas perlas brillantes. En Clínicas Propdental ofrecemos carillas de porcelana hechas totalmente a medida y, además, usamos materiales duraderos: sí que hay un riesgo de fractura, pero igual que en los dientes naturales. Lo único que tiene que hacer el paciente es evitar morder objetos, las uñas o el bruxismo. ¿Qué es el bruxismo? Por si no lo conocías, es un trastorno parafuncional que se caracteriza por el rechinamiento o apretamiento involuntario de los dientes. Las personas que lo padecen ven como progresivamente su esmalte se va desgastando y los dientes se acortan. Si no se controla, podría pasar lo mismo con las carillas de porcelana, e incluso podrían llegar a romperse.

¿Qué puedes hacer para conservarlas toda la vida? Además de evitar estos hábitos involuntarios que te decimos (recuerda que el bruxismo puede tratarse con psicólogos, fisioterapeutas o con férulas de descarga que protejan los dientes), lo más importante es cuidarlas bien. Nuestro especialista en estética dental te ayudará a controlar su estado con visitas periódicas a la clínica, que deben programarse cada seis meses. Pero el trabajo no sólo depende del odontólogo, también del propio paciente. No te olvides de cepillarte los dientes dos veces al día como mínimo y durante dos minutos. Utiliza un cepillo de cerdas suaves, que será menos agresivo para tus nuevos dientes. El hilo o seda dental también es importante: úsalo diariamente. Y, finalmente, si quieres una higiene bucodental completa, hazte con un limpiador lingual y un irrigador bucal: te ayudarán a eliminar las bacterias por completo. Si tienes alguna duda acerca de las carillas de porcelana y las fases del tratamiento, no dudes en contactar con nuestros dentistas de Clínicas Propdental. Ellos te ayudarán con cualquier información que necesites y te recomendarán la opción ideal para ti. La verdad, puede que las carillas no sean la mejor solución para tu boca, pero hay otras alternativas: ¡seguro que encontramos la más ideal para tu caso concreto!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana: el cambio decisivo"

    Deja tu comentario