Carillas de porcelana: el tratamiento de moda
Inicio » Carillas de porcelana: el tratamiento de moda

Carillas de porcelana: el tratamiento de moda

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 23 octubre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 31 octubre 2014

Reconozcámoslo. Todos queremos una sonrisa que podamos mostrar al mundo. Hoy en día, existen muchos procedimientos cosméticos que pueden darnos justamente esto. Uno de los más populares es el tratamiento con carillas dentales, unas finas capas de porcelana que se diseñan de manera personalizada y se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar su aspecto. Pueden cambiar la forma, el color e incluso el tamaño y la longitud de los dientes.

Principales problemas que solucionan las carillas de porcelana

  • Dientes que están desgastados, astillados o rotos.
  • Dientes que están fuertemente descoloridos o cuya colocación no puede solucionarse mediante el tratamiento dental.
  • Dientes con formas irregulares o extrañas.
  • Dientes que tienen agujeros o espacios que deben corregirse.

Aunque también existen las carillas de resinas compuestas, las de porcelana son más resistentes a las manchas e imitan mejor la translucidez de los dientes naturales. Por otro lado, las carillas composite suelen ser más finas y requerir menos cantidad de desgaste del diente, aunque actualmente también existen carillas de porcelana extremadamente finas, las llamadas Lumineers. Veamos algunas de las ventajas del tratamiento con carillas de porcelana:

  • Los tejidos gingivales toleran bien la porcelana.
  • Son resistentes a las manchas y aportan una apariencia natural a los dientes.
  • El color de las carillas puede escogerse, dando una tonalidad más joven a tus dientes.
  • Las carillas son una solución más simple para cambiar la forma, el color y el tamaño de tus dientes, sin requerir la preparación dental que necesita el tratamiento con coronas.

Los tres pasos de las carillas de porcelana
Recibir carillas dentales suele requerir tres visitas a la clínica dental. La primera consiste en realizar el diagnóstico y la planificación del tratamiento. En esta visita hablas con el dentista sobre los resultados que quieres obtener y se decide el tipo de tratamiento en función de tus características y necesidades.

El segundo paso es la preparación. Para recibir carillas dentales suele ser necesario eliminar mínimamente el esmalte de los dientes. Una vez hecho esto, se toman las impresiones de tus dientes que se utilizarán para fabricar de manera personalizada las carillas. La fabricación suele durar una o dos semanas.

El paso definitivo es la colocación. El dentista comprueba que las carillas encajan perfectamente y examina junto a ti si su color es el deseado antes de unirlas a tus dientes. Después de colocarlas, se limpia y pule cada diente y ‘voilà’. Ya tienes tu nueva sonrisa, solo necesitarás realizar un chequeo al cabo de unas semanas para ver que tus encías han respondido bien al tratamiento.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana: el tratamiento de moda"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita