CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas de porcelana: el tratamiento de moda

Carillas de porcelana: el tratamiento de moda

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 octubre 2014 en Estetica dental

Reconozcámoslo. Todos queremos una sonrisa que podamos mostrar al mundo. Hoy en día, existen muchos procedimientos cosméticos que pueden darnos justamente esto. Uno de los más populares es el tratamiento con carillas dentales, unas finas capas de porcelana que se diseñan de manera personalizada y se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar su aspecto. Pueden cambiar la forma, el color e incluso el tamaño y la longitud de los dientes.

Principales problemas que solucionan las carillas de porcelana

  • Dientes que están desgastados, astillados o rotos.
  • Dientes que están fuertemente descoloridos o cuya colocación no puede solucionarse mediante el tratamiento dental.
  • Dientes con formas irregulares o extrañas.
  • Dientes que tienen agujeros o espacios que deben corregirse.

Aunque también existen las carillas de resinas compuestas, las de porcelana son más resistentes a las manchas e imitan mejor la translucidez de los dientes naturales. Por otro lado, las carillas composite suelen ser más finas y requerir menos cantidad de desgaste del diente, aunque actualmente también existen carillas de porcelana extremadamente finas, las llamadas Lumineers. Veamos algunas de las ventajas del tratamiento con carillas de porcelana:

  • Los tejidos gingivales toleran bien la porcelana.
  • Son resistentes a las manchas y aportan una apariencia natural a los dientes.
  • El color de las carillas puede escogerse, dando una tonalidad más joven a tus dientes.
  • Las carillas son una solución más simple para cambiar la forma, el color y el tamaño de tus dientes, sin requerir la preparación dental que necesita el tratamiento con coronas.

Los tres pasos de las carillas de porcelana
Recibir carillas dentales suele requerir tres visitas a la clínica dental. La primera consiste en realizar el diagnóstico y la planificación del tratamiento. En esta visita hablas con el dentista sobre los resultados que quieres obtener y se decide el tipo de tratamiento en función de tus características y necesidades.

El segundo paso es la preparación. Para recibir carillas dentales suele ser necesario eliminar mínimamente el esmalte de los dientes. Una vez hecho esto, se toman las impresiones de tus dientes que se utilizarán para fabricar de manera personalizada las carillas. La fabricación suele durar una o dos semanas.

El paso definitivo es la colocación. El dentista comprueba que las carillas encajan perfectamente y examina junto a ti si su color es el deseado antes de unirlas a tus dientes. Después de colocarlas, se limpia y pule cada diente y ‘voilà’. Ya tienes tu nueva sonrisa, solo necesitarás realizar un chequeo al cabo de unas semanas para ver que tus encías han respondido bien al tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana: el tratamiento de moda"

    Deja tu comentario