CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Carillas de porcelana o adhesión dental?

¿Carillas de porcelana o adhesión dental?

Publicado por Imma Roca el 10 Octubre 2014 en Estetica dental

Si tu sonrisa sufre manchas intrínsecas que no son eliminables mediante el blanqueamiento dental profesional, seguramente te habrán informado de que el tratamiento con carillas de porcelana es una buena opción para ti. Aunque menos conocido, el tratamiento de adhesión dental también puede ser una buena solución para corregir este u otros problemas en la superficie de los dientes.

Cada tratamiento tiene sus ventajas e inconvenientes

Entonces, ¿qué tratamiento es más efectivo y cuál es la diferencia entre ambos? Si bien es verdad que tanto uno como el otro son capaces de resolver muchos de los problemas estéticos que presenta la sonrisa, cada técnica tiene diferentes ventajas y desventajas que deben considerarse. Si quieres someterte a un tratamiento estético dental en Propdental, nuestros dentistas te ayudarán a escoger el que sea mejor para tus características.

Candidatos para el tratamiento
En primer lugar, fijémonos en cada uno de los problemas que la adhesión dental y las carillas dentales pueden solucionar. Dependiendo de la naturaleza del problema y de los objetivos del paciente, ambas técnicas pueden usarse para:

Dientes torcidos

Siempre que los pacientes no requieran tratamiento restaurador, tanto la adhesión dental como las carillas de porcelana pueden realizarse con un riesgo mínimo y sin requerir prácticamente recuperación. Así pues, la mayoría de pacientes son buenos candidatos siempre y cuando quieran solventar algunos de los problemas comentados en el punto anterior y el dentista confirme su idoneidad.

Adhesión dental vs. Carillas de porcelana
Una de las mayores diferencias entre ambos tratamiento es la manera cómo se realizan. La adhesión dental es un procedimiento más simple que utiliza resinas compuestas que cubren las superficies de los dientes. Cada capa de composite se aplica en el diente y se endurece con una luz especial. A medida que se aplican las capas se puede cambiar la forma, el tamaño y el color del diente. Una vez completado el procedimiento, el dentista puede hacer retoques para dar la forma perfecta a los dientes.

Las carillas de porcelana, por otro lado, son unas capas fabricadas con anterioridad de manera personalizada que cubren toda la superficie del esmalte, cubriendo así toda la parte exterior del diente. Se consiguen después de eliminar una pequeña capa del esmalte y tomar una impresión de los dientes. A partir de ahí se fabrican mediante el diseño y fabricación guiado por ordenador para encajar perfectamente en la dentadura. Por último, se unen a los dientes, tomando el lugar del esmalte y mejorando todos los aspectos estéticos deseados.

¿Qué tratamiento es mejor para ti?
Normalmente, la adhesión dental se reserva para problemas que se notan menos o que se concentran en una única zona de los dientes. Eso se debe a que el composite, a pesar de tener un color parecido a los dientes, contrasta más con el tejido natural que la porcelana. Las manchas pequeñas, las grietas o los agujeros entre dientes son algunos de los ejemplos de lo que puede solucionar la adhesión dental. Cuando es un único diente el que necesita restauración estética, también se suele optar por la adhesión dental.

Como alternativa, las carillas de porcelana son preferibles para solventar problemas más escampados o severos. Largas áreas de decoloración, desigualdad entre dientes o una sonrisa con diastemas se suelen solucionar con carillas. De este modo, las carillas de porcelana son ideales para restauraciones completas de la sonrisa ya que pueden solucionar muchos problemas con un solo tratamiento.

Veamos cuales son las ventajas de uno y otro tratamiento:

  • Ventajas de la adhesión dental: la adhesión dental es un procedimiento rápido y simple que soplo requiere una hora de tratamiento, a diferencia de las dos o tres visitas de las carillas. Se trata de un tratamiento indoloro que no requiere anestesia local en la mayoría de pacientes. Tampoco supone la remoción de ninguna parte del esmalte y es más barato que las carillas.
  • Ventajas de las carillas de porcelana: estéticamente, las carillas ofrecen los mejores resultados en cuanto al color y a la textura de los dientes. Se trata de un tratamiento resistente a las manchas. Por último, es más duradero que la adhesión dental, pudiendo doblar su vida útil.

Toma una decisión razonada
Si te parece que alguno de los dos tratamientos podría solventar los problemas estéticos de tu sonrisa, nuestras clínicas dentales en Barcelona están preparadas para ayudarte. Pide una cita con cualquiera de los dentistas estéticos de Propdental y déjate aconsejar por nuestros profesionales.

Comentarios

2 comentarios para "¿Carillas de porcelana o adhesión dental?"

  • El 18.07.2016 , Nombre * ha comentado:

    Buenos días,
    ¿Que precio tiene la adhesión dental para las 2 arcadas?
    Gracias

    • El 19.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Puede consultar todos nuestros precios en nuestra web y asimismo los tratamientos estéticos que realizamos.
      Existen diferentes tipos de carillas y asimismo, diferentes precios de los tratamientos. Para valorar correctamente su caso es imprescindible realizar una valoración clínica o una primera visita (en nuestras clínicas de Barcelona, la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso).
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

Deja tu comentario