Carillas de porcelana o composite
Inicio » Carillas de porcelana o composite

Carillas de porcelana o composite

Publicado por Dra. Blanca Martínez de Aguirre Calvo el 29 julio 2014 en Estetica dental

Actualizado el 17 diciembre 2018

Optar por las carillas dentales es una buena alternativa si deseamos mejorar la estética de nuestra boca, y en este sentido hay que decir que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas y materiales,  que hacen posible que tanto el especialista como el paciente puedan adaptarse a aquellas que más se ajustan a una situación concreta. Por ello a continuación vamos a hablar acerca de los principales materiales como por ejemplo las carillas de porcelana o composite para conocer cual de estas dos opciones es la más recomendable.

Carillas de porcelana o composite

Lo primero que tenemos que tener claro es que tanto la porcelana como el composite son interesantes opciones que nos aseguran un buen resultado, por lo que no es de extrañar que estemos ante las opciones que cuentan con una mayor demanda en la actualidad. Entre las particularidades de cada uno de estos productos podemos decir que si utilizamos la porcelana será necesario reducir el grosos del diente así como también es importante saber que no se podrán modificar una vez que hayan sido colocadas. Por otra parte una de las principales ventajas de este material es que no requiere apenas mantenimiento y además nos ofrece una gran resistencia y durabilidad.

Es momento de conocer los detalles del composite y en este sentido hay que destacar que se fabrican directamente sobre los dientes del paciente y por ello no será necesario rebajar el grosor de las piezas dentales así como también hay que añadir que se pueden modificar en cualquier momento. Por otra parte y entre los aspectos negativos del composite en comparación con las carillas de porcelana hay que decir que estas precisan de un trabajo de mantenimiento debido a que son más porosas y tienen mayor posibilidad de que se manchen.

Sea como sea estamos ante interesantes alternativas que encontramos dentro del sector de la estética dental y por ello en Propdental utilizamos tanto el composite como la porcelana a la hora de colocar una carilla dental, siendo esta una intervención muy sencilla, rápida e indolora para el paciente. ¿Te lo vas a perder?.

Sobre el autor:

Dra. Blanca Martínez de Aguirre Calvo
Dra. Blanca Martínez de Aguirre Calvo
La Dra. Blanca Martínez de Aguirre Calvo es odontóloga generalista en la Clínica Dental en Madrid de Propdental

Colegiada: 28008094
Experta en odontología conservadora, estética y prótesis
Licenciada en Odontología. Universidad Alfonso X El Sabio. (Madrid 2005).
Título de experto en Estética Dental y Postodoncia CEOdont (Madrid, 2008-2009)

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana o composite"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita