Carillas de porcelana: Preparación y colocación
Inicio » Carillas de porcelana: Preparación y colocación

Carillas de porcelana: Preparación y colocación

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 enero 2016 en Estetica dental

Las carillas de porcelana se han convertido en la solución elegida por muchas personas que buscan encontrar una mejora estética en su boca. Estas suelen usarse cuando encontramos alteraciones muy severas de la coloración natural, además de los casos donde encontramos dientes con malformaciones o alineaciones dentales irregulares. Son muchas las opciones indicadas para llevar a cabo esta intervención, y es por esto que hoy hablaremos de la preparación y la colocación de las carillas de porcelana, a fin de obtener más información sobre los tratamientos estéticos que se dan de forma más común en las Clínicas Propdental.

Preparación y colocación de las carillas de porcelana

A diferencia de las carillas de composite, las carillas de porcelana requerirán de varias sesiones previas a su colocación. En la primera visita al dentista, se deberán tomar los moldes y se planificará cuál es la mejor solución, siempre teniendo en cuenta la situación particular de cada paciente. Por otro lado, tenemos que hablar acerca de la realización de las carillas provisionales como otro proceso habitual durante la primera sesión, y que además nos servirá para ver un ejemplo que se acerca al del resultado final.

En la segunda sesión se lleva a cabo el tallado del diente al que queremos insertar la carilla; esta acción no afectará a la anatomía del diente. También deberán tomarse las impresiones definitivas de forma y color de la carilla. También se procederá a la colocación de las carillas provisionales. Estas nos serán de gran ayuda para proteger el diente antes de que éste reciba la carilla definitiva, que se insertará en la tercera sesión con un proceso en el cual la superficie del diente se grabará para seguidamente colocar un adhesivo especial.

Esta es una intervención algo más compleja si las comparamos con las carillas de composite, pero también sus resultados son mejores y más duraderos. En definitiva, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que las carillas de porcelana representan una de las soluciones más efectivas en el sector de la estética dental. Si tienes más dudas acerca de las carillas de porcelana, sólo tendrás que dirigirte a cualquiera de las Clínicas Propdental y beneficiarte de su primera consulta gratuita; allí te resolverán cualquier duda que pueda surgirte.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana: Preparación y colocación"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita