Carillas dentales como la solución estética ideal
Inicio » Carillas dentales como la solución estética ideal

Carillas dentales como la solución estética ideal

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 19 octubre 2014 en Artículos sobre Estética dental

Actualizado el 17 diciembre 2018

Mejorar la estética bucal es uno de los objetivos más demandados entre los pacientes de Clínicas Propdental, por ello contamos con una amplia variedad de intervenciones estéticas. Hay que hablar de las carillas dentales como la solución estética ideal si tenemos en cuenta que se trata de un proceso sencillo e indoloro que nos permitirá disfrutar de una sonrisa perfecta, siendo además un tratamiento que es compatible con una amplia variedad de patologías y situaciones tal y como vamos a conocer a continuación.

Carillas dentales como la solución estética ideal

La función de las carillas dentales es mejorar la apariencia de nuestros dientes, siendo estas unas finas láminas, podrán ser de porcelana o composite,  que se colocan en la cara frontal del diente. Como ya hemos avanzado anteriormente nos serán de utilidad en una amplia variedad de casos como por ejemplo a la hora de eliminar las manchas dentales o para corregir tanto la posición como la forma o el tamaño de los dientes. De esta forma si tenemos en cuenta tanto las ventajas que nos propone este tratamiento así como también que es compatible con todo tipo de pacientes no es de extrañar que estemos ante una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy.

Es momento de hablar del proceso de colocación de las carillas dentales y si bien es cierto que estamos ante un tratamiento simple es necesario saber que se realiza en varias sesiones ya que se deben tomar las medidas de forma personalizada para la confección de las carillas y, en muchos casos, hay que realizar un pequeño tallado en el esmalte antes de llevar a cabo la colocación de la carilla definitiva. De todos modos en los últimos tiempos son muchas las novedades que nos presenta el sector y cada vez aparecen nuevas técnicas relacionadas con las carillas dentales, que tienen como objetivo mejorar los resultados estéticos y simplificar este proceso con el objetivo de ofrecer la mayor comodidad al paciente.

En definitiva podemos decir que a la hora de mejorar nuestra sonrisas optar por las carillas de porcelana es una opción altamente recomendable.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas dentales como la solución estética ideal"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita