CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas dentales: ¿Qué debemos saber?

Carillas dentales: ¿Qué debemos saber?

Publicado por Imma Roca el 6 noviembre 2017 en Estetica dental

El tratamiento de carillas dentales es uno de los más solicitados en la clínica. Nos permiten corregir tanto problemas estético como funcionales, por lo que esta solución se convierte en un auténtico todoterreno.

Estas finas láminas se colocan en la parte exterior de los dientes, corrigiendo así las imperfecciones que pudieran haber. Su uso fundamentalmente se basa en la mejora estética para corregir dientes que se hayan deteriorado, ofreciendo un resultado natural.

Las carillas se colocan en el diente mediante un adhesivo, y si el paciente tiene el suficiente cuidado, estas pueden durar años.

Carillas dentales: las claves que debes conocer

Todavía hay personas que tienen muchas dudas sobre las carillas dentales. Este artículo busca resolver las principales dudas que los pacientes puedan tener:

¿Qué diferencia hay entre las coronas y las carillas?

Si bien estos son dos tratamientos estético que buscan mejorar la sonrisa, cuentan con un procedimiento distinto: Las carillas no son más que unas finas láminas que se adhieren al diente mediante un adhesivo, y las coronas dentales con una estructura completa, por lo que en ocasiones debemos tallar un poco el diente.

Esta diferencia tan notoria porque se usan para problemas diferentes: mientras las carillas corrigen imperfecciones menores, las coronas pueden recuperar la estructura de un diente que se haya deteriorado por la caries, fisurado…

Finalidad de las carillas dentales

Los usos de las carillas pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Tapar grandes espacios interdentales
  • Corregir la forma dental
  • Aclarar el tono de un diente
  • Cubrir fracturas dentales

¿Qué resultados nos ofrece?

Muchos pacientes tienen dudas a la hora de iniciar el procedimiento, temerosos de que se note una sonrisa que resulte demasiado artificial. Por suerte, las carillas dentales se confeccionan con materiales que hacen que se mimeticen con el tono del diente natural, dejando una sonrisa uniforme.

El paciente también puede escoger el tono de las carillas, por lo que cuando se coloquen no habrá problema en que el tono sea el que el paciente imagina.

¿las carillas desgastan el esmalte?

Las carillas dentales son un tratamiento conservador, y no dañan la estructura dental original. En determinados casos debemos realizar una ligerísima modificación a fin de que encaje perfectamente con el resto de los dientes, pero esto ni siempre es necesario ni tampoco conlleva riesgos.

El dentista será el encargado de determinar si el paciente necesita el desgaste dental, o si el tratamiento puede tener algún otro tipo de consecuencia oral en el paciente.

¿Tiene efectos secundarios?

Las carillas temporales pueden causar algo de sensibilidad dental, pero más allá de esto no es común que los pacientes experimenten molestias.

Si estás interesado en esta técnica sólo pide una consulta en cualquiera de nuestras clínicas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas dentales: ¿Qué debemos saber?"

    Deja tu comentario