CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas dentales: lo que debes saber

Carillas dentales: lo que debes saber

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 junio 2017 en Estetica dental

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más solicitados en estética dental. Permiten corregir algunos problemas estéticos como pequeñas fracturas en el diente. ¿Lo sabes todo sobre las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas finas de porcelana que se colocan en la parte externa de los dientes para corregir pequeñas imperfecciones. Por tanto no sirven para corregir dientes muy deteriorados, aunque aportan resultados muy naturales y además son muy resistentes. Las carillas se fijan a la pieza dental con un adhesivo y pueden durar varios años si el paciente mantiene una correcta higiene bucodental.

Las claves de las carillas dentales

Existen diversas dudas o mitos sobre este tratamiento. Los profesionales de PropDental te cuentan todo lo que debes saber sobre las carillas dentales:

¿Carillas o coronas dentales?

Las carillas dentales suelen confundirse con las coronas. Ambos son tratamientos estéticos que tienen un mismo objetivo: mejorar la sonrisa. Pero son diferentes en su procedimiento. Las carillas dentales son láminas finas que se pegan con un adhesivo. En cambio, las coronas son una estructura completa que a veces conlleva tallar un poco el diente. La diferencia se debe a que las carillas buscan corregir pequeñas imperfecciones, mientras que las coronas permiten recuperar la estructura de un diente deteriorado por fisuras, caries dental…

Entonces, ¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales tienen diferentes usos:

  • Cubrir fracturas dentales.
  • Tapar espacios interdentales.
  • Corregir la forma de un diente.
  • Aclarar el tono de un diente.

Para conseguir los mejores resultados en PropDental realizamos un estudio personalizado, de modo que adaptamos los tratamientos a las necesidades de cada paciente.

Resultados

Muchos pacientes se preocupan porque otros puedan notar que su sonrisa sea artificial. Hoy en día esto no es un problema, ya que las carillas están hechas de materiales que las hacen parecer dientes naturales. De este modo, las carillas encajan a la perfección con el resto de dientes y queda una sonrisa uniforme. Además, el paciente puede elegir qué tono desea en sus carillas, de modo que al colocarlas tengan el mismo aspecto que el resto de piezas dentales.

¿Se desgasta el esmalte?

Es uno de los grandes mitos de las carillas dentales: el desgaste del esmalte tras su adhesión. La realidad es que las carillas dentales son muy conservadoras con la estructura dental original. En algunos casos es necesario realizar un desgaste mínimo del esmalte, para facilitar el encaje de las carillas. Sin embargo no es siempre necesario y no conlleva grandes riesgos para el paciente. Lo mejor es evaluar con el odontólogo de confianza si es necesario el desgaste y si tendrá alguna otra consecuencia en la salud bucodental del paciente.

¿Efectos secundarios?

Las carillas pueden provocar sensibilidad dental, especialmente en las que son temporales. Sin embargo no es común experimentar hipersensibilidad dental u otros dolores.

Si quieres más información sobre este y otros tratamientos en estética dental, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas dentales: lo que debes saber"

    Deja tu comentario