Carillas dentales: preguntas frecuentes | Clínicas PropDental
Inicio » Carillas dentales: preguntas frecuentes

Carillas dentales: preguntas frecuentes

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 18 junio 2018 en Estetica dental

Actualizado el 18 junio 2018

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estrella en estética dental. En poco tiempo permiten corregir pequeños errores y obtener esa sonrisa perfecta que siempre hemos querido. Pero, ¿Tienen efectos secundarios? ¿Duran mucho tiempo?

Las carillas son láminas finas hechas de diversos materiales, como la porcelana o el composite que se adhieren a la superficie dental y quedan fijadas. Antes de colocarlas es importante estudiar la tonalidad de la sonrisa de cada paciente para obtener un resultado perfecto y natural. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para determinar qué tipo de carilla necesitas.

Preguntas frecuentes sobre las carillas dentales

El tratamiento con carillas es rápido y sencillo, aunque suele generar varias preguntas entre los pacientes que hoy respondemos desde PropDental:

¿Cuándo necesito una carilla dental?

El tratamiento con carillas se recomienda para corregir pequeñas imperfecciones bucodentales, como pueden ser:

  • Dientes fracturados.
  • Pequeños errores de forma y alineación.
  • Tamaño del diente.
  • Manchas dentales.

¿Tienen efectos secundarios sobre mi sonrisa?

¡Al contrario! Las carillas dentales son uno de los tratamientos más conservadores con la estructura dental original. Es cierto que en algunos casos es necesario realizar un desgaste mínimo del esmalte y tallar el diente para facilitar su encaje, pero siempre es mínimamente invasivo para la sonrisa. De este modo, las carillas encajan a la perfección con el resto de dientes y queda una sonrisa uniforme y estética. Por otro lado algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad dental de forma muy leve, pero que no persiste demasiados días.

¿Se notará que las llevo?

Muchos pacientes se preocupan porque otros puedan notar que su sonrisa sea artificial. Hoy en día esto no es un problema, ya que las carillas están hechas de materiales que las hacen parecer dientes naturales. Además, como hemos señalado antes de su colocación se realiza un estudio personalizado para que el tono de las carillas sea el mismo que el del resto de piezas dentales. Además no se manchan con el tiempo, porque son muy resistentes.

¿Cómo se cuidan las carillas y cuánto duran?

Si mantenemos los cuidados adecuados las carillas pueden durar mucho tiempo, de 10 a 15 años. No requieren unos cuidados específicos, más allá de una rutina de higiene bucal diaria y no abusar de los alimentos que manchan los dientes.

Si tienes más dudas sobre tu tratamiento con carillas pregunta a nuestros profesionales sin compromiso. En las clínicas PropDental optimizamos los tratamientos y usamos las técnicas más avanzadas para conseguir una sonrisa estética y funcional. ¡Pide cita!

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

2 comentarios para "Carillas dentales: preguntas frecuentes"

  • El 16.07.2018 , Gisela ha comentado:

    Buenas tardes , después tener carillas de porcelana con desgaste de máximo 1 mm se puede a futuro colocar una de composite o resina?

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, se podrá colocar una resina si procede o cambiar las carillas.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita