CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas dentales: Su procedimiento clínico

Carillas dentales: Su procedimiento clínico

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Abril 2016 en Estetica dental

Como todos ya sabemos, las carillas dentales son al forma de tratamiento estético que tienen una mayor relevancia, convirtiéndose de esta forma en la solución más adecuada para todas las personas que buscan una mejora en su sonrisa mediante una técnica que sea rápida y sencilla. De esta forma, seguro que no le extrañará a nadie que conocer el procedimiento clínico de las carillas dentales sea una de las opciones con mayor demanda entre los usuarios que buscan someterse a una mejora estética en su sonrisa, convirtiéndose de hecho en una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta los estupendos resultados que encontramos en esta técnica.

Las carillas dentales son usadas para muchas cosas; pese a que prácticamente todo el mundo tiende a relacionarlas con las mejoras estéticas, no sólo podremos encontrar una sustancial mejora en nuestra sonrisa cuando nos sometamos a este tratamiento, va mucho más allá. Gracias a las técnicas de carillas dentales actuales no sólo veremos un cambio sustancial en nuestra estética dental, sino que podemos arreglar también algunos problemas funcionales que hasta hace poco tenían que pasar por el proceso de Ortodoncia, sí o sí. Hoy en día, gracias a los avances que se han dado en esta técnica, podemos también someternos a una de estas prácticas a fin de evitar los problemas como apiñamiento dental o diastema, entre otros.

Antes de que procedamos a la técnica de colocación de las carillas dentales, tenemos que saber que debemos realizar un seguido de estudios previos que nos serán muy útiles para encontrar el tratamiento más eficaz; este dependerá de las condiciones que presente el paciente. En este sentido, uno de los primeros pasos será determinar la causa de las alteraciones de la dentición, ya que esta situación es debida a diferentes causas como los factores nutricionales, el uso de fármacos o hábitos del paciente. Por otro lado, como paso previo al inicio del tratamiento es importante que el especialista de instrucciones precisas relacionadas con la higiene oral, a fin de conseguir una mayor durabilidad en los resultados.

En el momento en el que hemos seguido estos pasos previos tenemos que pasar a entrar en materia, buscando cuál es el color de elección de la carilla. Para escoger esto, tendremos que tomar un registro tanto fotográfico como radiográfico; además, se llevará a cabo la realización de los modelos de estudio, siendo este un trabajo que se realizará en el laboratorio y que contará con la supervisión tanto del odontólogo como del propio paciente.

Preparando las carillas

La preparación de las carillas dentales no es precisamente complicada, más bien todo lo contrario. Para ello, se eliminará entre un 0,5 y 0,7 mm de la superficie vestibular, pese a que en aquellos casos en los que sólo se busque la saturación del diente tenemos que decir que será suficiente con realizar una reducción de tan solo 0,3 mm. Otro detalle que tenemos que tener en cuenta durante esta técnica es que el margen de terminación cervical tiene que tener aproximadamente unos 0,5 mm de profundidad, siendo de una importancia vital el llegar a la parte más proximal, tomando como referencia el punto de contacto. Para terminar, los rebordes incisales deberán ser recortados entre 1 y 1,5 mm.

Por otro lado, deberemos tener en cuenta el espacio que se le dedica a la porcelana, a esconder los márgenes de la preparación, y no a crear zonas retentivas, ya que este tipo de situación puede causar todo tipo de problemas para colocar la carilla. Cuando llega la hora de comenzar a preparar la carilla dental deberemos hacer uso de la anestesia local, a fin de evitar molestias al paciente. En ese momento, pasamos a colocar el hilo retractor, lo que permite que el especialista pueda poner en práctica la preparación ligeramente subgingival, y se realizará una reducción labial de 0,5 mm con acabado en la zona interproximal no visible. Hoy en día contamos con la ventaja de tener una enorme gama de utensilios diseñados específicamente para la realización de este tratamiento, como el set de fresas específico para carillas, que sería un buen ejemplo. Pese a todo esto, tenemos que decir que también puede bastar con el uso de una fresa cónica con la punta redondeada, y la intervención también puede salir correcta. Para terminar, será muy importante que el especialista evite alisar la superficie, ya que las rugosidades existentes harán posible un aumento de la retención en el cementado, y otra vez más, tenemos que hablar de la importancia de la reducción de los bordes incisales, ya que nos encontramos frente a una de las causas principales por las que termina ocurriendo el desprendimiento de la carilla dental.

Prueba y corrección de color

Nos encontramos frente a uno de los pasos de mayor importancia, ya que a través de la realización de esta técnica podremos realizar las correcciones pertinentes con el color; así como también se podrá ver si fuera necesario el repetir la restauración. En el momento en el que hemos llevado a cabo la prueba y la corrección del color pasamos a realizar el cementado, considerada como la parte más compleja del tratamiento y en la cual el paciente deberá mostrarse lo más relajado posible, a fin de dejar trabajar sin presiones al especialista. Durante el transcurso de esta técnica tenemos que limpiar la superficie con una piedra pómez final, y pasar a separar los espacios interproximales mediante tiras de diamante para terminar colocando el hilo de retracción. Una vez hecho esto, ya sólo nos quedará humedecer la carilla de forma interna y en la superficie del diente, y pasar a comprobar el color, tanto con la luz como sin la luz de cámara.

Si tú también estás interesado en realizarte un tratamiento estético mediante carillas dentales sólo tendrás que acudir a tu clínica Propdental más cercana y beneficiarte de su primera visita gratuita. La experiencia del equipo médico de Propdental garantiza la satisfacción, y la prueba de la confianza que necesitas son los miles de sonrisas que trata anualmente de forma exitosa. ¿Y tú, también quieres volver a sonreír como antes? Acude a Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas dentales: Su procedimiento clínico"

    Deja tu comentario