CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas dentales vs. Coronas dentales

Carillas dentales vs. Coronas dentales

Publicado por Anabel Propdental el 27 Abril 2015 en Estetica dental

Tanto las carillas dentales como las coronas dentales son restauraciones cosméticas que en muchos casos pueden utilizarse indistintamente para resolver los mismos problemas dentales. Así pues, ¿cómo debes decidir cuál de las dos opciones es la mejor para tu caso en particular?

El propósito de este artículo es ayudarte a conocer las especificaciones de cada uno de los tratamientos. Pero en ningún caso estarás solo a la hora de tomar tu decisión. El equipo de profesionales de Propdental estudiará tu caso particular para determinar cuál de los dos tratamientos es el más indicado según tus necesidades y preocupaciones.

Diferencias entre las carillas dentales y las coronas dentales

La diferencia fundamental entre ambas restauraciones es la cantidad de diente que cubren. Las coronas cubren toda la superficie del diente que sobresale las encías, mientras que las carillas solo cubren la superficie frontal del diente (la parte de los dientes que mostramos las personas cuando sonreímos).

Todo sobre las coronas

Otra de las principales diferencias entre ambas es que las coronas suelen ser mucho más gruesas que las carillas. Por este motivo, la colocación de las carillas requiere una mayor reducción del tamaño y la forma del diente para poder encajar la restauración.

La idea de este tratamiento es que al cementar la corona, ésta se convierta en la nueva superficie exterior del diente. Motivo por el cual las coronas también pueden utilizarse para darle una nueva forma y un nuevo color al diente que cubren.

La cantidad de reducción dental que suele requerir la colocación de una corona es de unos 2 mm. Sin embargo, puede que el dentista de Propdental deba reducir todavía más estructura por motivos de encaje. El motivo de esta medida es que la mayoría de coronas dentales tienen 2 mm de grosor, de modo que de no reducir el diente, la corona tendría un tamaño mucho más grande que el diente natural. Este grosor, sin embargo, puede variar según el material que se utiliza en cada caso (porcelana, metal, o una combinación de ambos).

Todo sobre las carillas

Tal como hemos dicho al principio, las carillas de porcelana solo cubren la parte frontal de los dientes. En este caso, su grosor suele ser de 1 mm, aunque algunas marcas como las carillas Lumineers han llegado a reducir esta cantidad hasta los 0,3mm, lo que comporta importantes ventajas en sus tratamientos.

Su menor grosor en comparación con las coronas, permite que se requiera un desgaste mucho menor de los dientes en su tratamiento. Así pues, la reducción del esmalte suele ser de 1 mm o menos, y solo se realiza en la parte frontal del diente, dónde se colocan las carillas. En el caso mencionado de las carillas Lumineers incluso se elimina la necesidad de dicha reducción.

Así pues, las carillas de porcelana requieren un menor sacrificio de la estructura del diente, lo que comporta un tratamiento menos traumático para la sonrisa y también para el paciente.

Características y aplicaciones: Carillas dentales vs. Coronas dentales

Cada una de las restauraciones tiene sus características que la hacen más indicada según las necesidades. Estos son los factores que los odontólogos de Propdental tienen en cuenta a la hora de determinar cuál es la mejor elección en cada caso:

Coronas dentales:

  • Pueden conseguir un importante cambio de color
  • Pueden cambiar significativamente la forma del diente
  • Se utilizan para reconstruir y reforzar un diente roto o con una gran cavidad
  • Son muy fuertes y duraderas (son ideales para pacientes bruxistas)
  • Requieren una gran reducción del diente
  • Son un tratamiento definitivo

Carillas dentales:

  • Pueden conseguir cambios moderados de coloración
  • Pueden alcanzar cambios menores en la forma del diente
  • Se suelen colocar en dientes con estructura intacta y sana
  • Son fuertes pero también frágiles. Funcionan mejor en zonas en las que no se les aplica grandes fuerzas
  • Requieren mucha menos reducción que las coronas dentales. En algunos casos, ninguna. De modo que pueden ser un tratamiento reversible

Si tienes que elegir entre carillas dentales vs. coronas dentales, nuestro equipo de profesionales en odontología estética te ayudarán a decantarte por la mejor opción. Ven a Propdental y consigue una sonrisa sana y bonita.

Comentarios

2 comentarios para "Carillas dentales vs. Coronas dentales"

  • El 04.05.2015 , Flor Rodriguez ha comentado:

    Buenos tardes. Que se pude hacer después de extraer un diente de enfrente. Se Puede hacer un diente temporal?.
    Se puede hacer este trabajo en cuatro Días? Cual seria su precio?
    Agradezco mucho su respuesta.

    • El 05.05.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Flor
      Se podría valorar la posibilidad de hacer un cangrejito, que es una prótesis removible o, un maryland, que irá cementado por la parte posterior de los dientes adyacentes o contiguos. Para ello se precisan de cuatro a cinco días y tomar unas medidas o moldes de tu boca así como el color de tus dientes.
      El precio de ambos tratamientos puedes consultarlo en esta misma web.
      Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario