CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas Lumineers

Carillas Lumineers

Publicado por Anabel Propdental el 4 Mayo 2015 en Estetica dental

Una de las variedades de carillas dentales que están dando que hablar en el sector son las Carillas Lumineers y lo cierto es que no nos extraña si tenemos en cuenta las interesantes prestaciones que nos propone esta modalidad de carillas compuestas de porcelana, que superan ampliamente a la variedad tradicional compuesta por este material. A través de este artículo vamos a conocer todas las características y particularidades de Lumineers. ¡No te lo pierdas!.

Estética dental | Carillas Lumineers

Tal y como hemos adelantado anteriormente estamos ante una modalidad de carilla de porcelana cuya principal particularidad es que su extrema delgadez en comparación con la carilla de porcelana convencional y gracias a su pequeño tamaño encontramos una amplia variedad de ventajas que a continuación vamos a conocer. Gracias a su grosor (o,3 mm) tenemos la posibilidad de adherir la carilla sin necesidad de realizar un tallado dental y, únicamente en algunos casos, se optará por un pequeño limado que convertiría este proceso en una situación irreversible y por ello cualquier problema podría desprenderse de Lumineers si lo encontrara oportuno.

Otra de las particularidades que nos ofrece esta modalidad de carillas de porcelana es la amplia variedad de modelos que tenemos a nuestra disposición hasta 10 tipos de colores, una oferta que nos permitirá escoger aquel color que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Por otra parte una de las dudas más comunes de los pacientes que desean someterse a esta intervención es preguntar acerca de la resistencia de Lumineers puesto que estamos ante una carilla extremadamente delgada, sin embargo el pequeño grosor no afectará a la resistencia ni a la durabilidad de esta carilla puesto que es más resistente si la comparamos con la carilla de porcelana tradicional.

Utilidad de las carillas Lumineers

¿En qué casos se recomienda el uso de Lumineers? En este caso hay que destacar que nos será una alternativa de utilidad en las mismas situaciones que la carilla convencional, es decir Lumineers están indicadas para aquellos pacientes que cuenten con manchas dentales severas en el esmalte así como también para aquellas personas que deseen corregir tanto la forma como posición de las piezas dentales o para cerrar espacios interdentarios, siendo esta una importante solución con el objetivo de mejorar la estética dental del paciente.

Si que es cierto que existen una serie de requisitos para poder someterse a esta intervención y es que si tenemos en cuenta el pequeño tamaño de la carilla es necesario que las piezas dentales cuenten con un tamaño y forma adecuada para adherir correctamente la carilla. De esta forma aquellos pacientes que dispongan de piezas demasiado pequeñas o rotas es posible que no puedan someterse a esta intervención, o que sea necesario llevar a cabo un proceso previo, como por ejemplo una reconstrucción dental, antes de aplicar Lumineers sobre el esmalte.

Ventajas de las carillas Lumineers

Empezamos este listado de ventajas reiterando que estamos ante un proceso que no requiere el tallado dental y ello no solamente nos propone un proceso más rápido y cómodo si no que además lo convierte en una intervención reversible y que nos permite recuperar nuestra sonrisa original en cualquier momento.  Tal y como hemos comentado la inserción de carillas Lumineers es un proceso más rápido puesto que a diferencia de las carillas convencionales (requieren 3 sesiones) tan solo serán necesarias dos visitas a nuestro dentista para obtener la sonrisa deseada.  En la primera de estas visitas tendrá lugar la toma de medidas de los dientes mientras que la segunda y última sesión dental servirá para proceder a la inserción de estas carillas.

También hay que hablar de importantes diferencias entre el proceso de colocación de las carillas de porcelana convencionales y las carillas Lumineers puesto que las primeras requieren sesiones que se pueden alargar durante varias horas (debido al tallado dental así como a la colocación de la carilla provisional) mientras que el proceso de inserción de las Lumineers no suele superar la hora de duración. Por otra parte no nos podemos olvidar de uno de los inconvenientes de las carillas de porcelana como es la sensibilidad dental que puede acompañar al paciente durante unos días o semanas después del proceso, que hará acto de presencia al entrar en contacto con productos fríos o calientes. Esta situación es normal si tenemos en cuenta que este proceso requiere el uso de anestesia local para realizar el tallado, es por ello que las carillas Lumineers mejoran ampliamente estas prestaciones debido a que no requiere el uso de anestesia local y siendo un proceso mucho menos invasivo que no causará sensibilidad dental.

No nos podemos olvidar de mencionar que Lumineers es un tratamiento reversible, ello significa que el paciente, en caso de que lo desee, podrá deshacerse de estas carillas y recuperar sus piezas originales, algo que no sucede con las carillas de porcelana ya que el tallado dental, que no afecta gravemente a la estructura del diente, modifica parcialmente el tamaño de la pieza dental.

Finalmente es momento de responder otra de las preguntas frecuentes entre los pacientes de Clínicas Propdental. ¿Cual es la duración de las carillas Lumineers? Si bien es cierto que para responder esta cuestión hay que tener en cuenta una serie de factores como el cuidado de las mismas o la realización de visitas anuales al dentista se estima que la duración media de Lumineers se sitúa en torno a los 20 años.

En definitiva después de conocer las principales características y particularidades de Lumineers entenderemos las razones de su éxito actual.

Comentarios

2 comentarios para "Carillas Lumineers"

  • El 03.06.2015 , Francis ha comentado:

    Buenas tardes. Tengo un problema de tinción por tetraciclinas. La forma de mis dientes es correcta. Es sólo el color lo que quisiera corregir.
    En su día, acudí a mi dentista habitual para preguntar por las carillas convencionales de porcelana y me explicó que no eran un sistema efectivo para mi caso, puesto que al ser tan finas, no cubren en su totalidad el color original de los dientes. Me recomendaron las fundas con el consiguiente tallado agresivo de los dientes, cuestión que ni me planteé puesto que no quiero dañar mi dentadura sana.
    Lo que quisiera saber es si estas carillas “lumineers” cubren a la perfección el color de la dentadura y si el resultado es natural.
    Gracias

    • El 04.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      las carillas Lumineers son totalmente finas, más que las cerámicas o las feldespáticas con que el resultado sería el mismo que le comentó su Dr. desaconsejando este tratamiento.
      Si sus dientes tienen unas tinciones muy oscuras, mi consejo es que valore la posibilidad de colocar coronas.
      Un saludo cordial y quedamos a su entera disposición.

Deja tu comentario