Carillas o blanqueamiento dental
Inicio » Carillas o blanqueamiento dental

Carillas o blanqueamiento dental

Publicado por cristina moyano el 18 mayo 2015 en Estetica dental

Actualizado el 19 mayo 2015

A la hora de mejorar la estética de nuestra boca hay que destacar las carillas o blanqueamiento dental como las técnicas que cuentan con un mayor reclamo por parte de los pacientes de Clínicas Propdental. Pero… ¿Cual es la mejor opción? Para responder esta cuestión es necesario tener en cuenta tanto la situación como las necesidades que presenta el paciente y es que, en base a ello, se optará por aquella alternativa que mejor se ajuste a cada paciente. A continuación vamos a explicar las situaciones que aconsejan uno u otro tratamiento. ¿Te lo vas a perder?.

Estética dental | Carillas o blanqueamiento dental

Empezamos hablando del blanqueamiento dental puesto que se trata de la intervención más sencilla e menos invasiva para la cavidad oral y nuestros dientes, siendo este un proceso que únicamente tiene la finalidad de eliminar las manchas dentales. Se trata de un tratamiento que tiene lugar en la Clínica dental (aunque también existe la posibilidad de que el paciente se someta a este proceso desde casa) y que consiste en la aplicación de un producto blanqueador que actúa sobre el diente en un espacio determinado de tiempo. Sin embargo, con el blanqueamiento dental clínico o de domicilio (tienen diferentes concentración de producto activo) no siempre es posible eliminar las manchas o tinciones dentales, especialmente si estas están provocadas por fluorosis, tetraciclinas, etc .

Por otra parte hay que hablar de las carillas dentales y en este caso no solamente se trata de una alternativa ideal para eliminar manchas o tinciones dentales, tanto leves como severas, si no que además cuenta con otras utilidades tanto estética como funcionales en comparación con el blanqueamiento y es que las carillas también nos serán de ayuda a la hora de corregir tanto la forma como la posición o tamaño de los dientes, siendo una intervención compatible con una amplia variedad de situaciones orales que la convierten en uno de los tratamientos más reclamados en la actualidad. Hay que destacar además que existen diferentes tipos de carillas (composite, porcelana y circonio) y por ello cada paciente podrá optar por aquella modalidad que mejor se ajuste a sus necesidades. Es momento de hablar de los “contras” de la inserción de carillas respecto al blanqueamiento y lo primero que podemos decir es que se trata de un proceso más costoso, complejo e invasivo, especialmente en aquellos casos que sea necesario tallar el diente antes de adherir la carilla sobre el esmalte.

Tal y como hemos podido ver estamos ante tratamientos que cuentan con una amplia variedad de ventajas a tener en cuenta y que nos serán de gran ayuda a la hora de obtener una importante mejora de la estética de nuestra boca de forma rápida y sencilla. ¿A qué esperas para conocer las ventajas de estos procesos?.

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas o blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita