Carillas o blanqueamiento
Inicio » Carillas o blanqueamiento

Carillas o blanqueamiento

Publicado por cristina moyano el 29 marzo 2015 en Estetica dental

Actualizado el 31 marzo 2015

Mejorar la estética dental se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los pacientes de Clínicas Propdental, quienes tienen a su disposición una amplia variedad de tratamientos dedicados a la mejora de la estética oral siendo las inserción de carillas dentales y el blanqueamiento dental algunos de estos procesos que cuentan con una mayor demanda en la actualidad. Pero… ¿Carillas o blanqueamiento? A continuación vamos a conocer las principales características y detalles de cada una de estas técnicas así como también hablaremos acerca de los casos en los cuales se recomienda llevar a cabo estos procesos. ¿Te lo vas a perder?.

Estética dental | Carillas o blanqueamiento

Vamos a empezar diciendo que tanto las carillas dentales como el blanqueamiento tiene un objetivo común: Mejorar la estética dental del paciente. En el caso de las carillas hay que decir que estamos ante un proceso que nos será muy útil para una amplia variedad de casos y es que además de ser una técnica útil para eliminar las manchas dentales del esmalte también nos servirá para corregir casos de desalineación leve o para reconstruir una pieza después de una fractura dental. Por otra parte hay que hablar de las diferentes variedades de carillas que tenemos a nuestra disposición y es que a día de hoy los pacientes podrán escoger entre carillas de porcelana, composite o zirconio, siendo la porcelana el material que mejores resultados estéticos nos ofrece mientras que si optamos por el composite debemos saber que estamos ante la variedad de carilla más económica y que requiere un tratamiento más sencillo y menos invasivo.

Es momento de hablar del blanqueamiento dental y, a diferencia de las carillas, el único objetivo de este proceso es blanquear los dientes. Se trata de un proceso sencillo e indoloro que se lleva a cabo en tan solo una sesión dental aplicando un gel blanqueador en el esmalte. Es de vital importancia que este proceso esté dirigido por un especialista en la materia ya que no solamente conseguiremos unos resultados óptimos si no que además evitaremos todo tipo de consecuencias negativas para nuestra salud oral, como por ejemplo la sensibilidad dental. A día de hoy tenemos la posibilidad de someternos a este tratamiento desde cada a través de la técnica de blanqueamiento ambulatoria, en este caso el paciente utilizará unas férulas de blanqueamiento personalizadas y que se diseñarán en un laboratorio dental.

En caso de que las manchas dentales sean muy severas no se podrán eliminar mediante el blanqueamiento, siendo necesario insertar una carilla dental para recuperar la estética. Después de conocer las características de ambos procesos podemos decir que estamos ante técnicas diferentes que buscan una mejora de la estética dental.

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Un comentario para "Carillas o blanqueamiento"

  • El 29.03.2015 , Alba Pérez ha comentado:

    Me ha encantado el artículo. La verdad que he cogido muchas ideas para el próximo post que escribiré en mi blog!

    Muchas gracias por compartir!

    Saludos!

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita