CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas y coronas dentales: ¿Qué necesito?

Carillas y coronas dentales: ¿Qué necesito?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 septiembre 2017 en Estetica dental

Las carillas y coronas dentales son tratamientos estéticos muy solicitados ya que permiten corregir varias imperfecciones de la sonrisa. Aunque el resultado es similar, el proceso es distinto y conviene optar por un tratamiento u otro en función de las necesidades de cada sonrisa.

Ambos tratamientos tienen como objetivo corregir imperfecciones leves y conseguir una sonrisa estética y uniforme. Su aspecto puede parecer similar, pero en realidad su estructura y aplicación es muy distinta. Pero, ¿En qué se diferencian las carillas y las coronas dentales?

Las carillas dentales son láminas finas de composite o porcelana, que se adhieren a los dientes por la parte frontal. Son más finas que las coronas y conllevan una menor reducción del diente durante su colocación. En muchos casos no es necesario tallar el diente para colocarlas. Mediante la adhesión las carillas se unen al diente y pueden durar mucho tiempo.

Las coronas en cambio son estructuras completas. En general son mucho más gruesas que las carillas y están hechas de diferentes materiales, como la porcelana o el zirconio. En muchos casos su aplicación es más compleja que en el caso de las carillas, ya que conlleva tallar un poco la pieza dental con el fin de encajarlos sobre la pieza original. El resultado es una estructura nueva que sustituye una pieza muy deteriorada, para evitar la pérdida dental.

¿Qué necesito, carillas o coronas?

Las carillas tienen una función puramente estética, mientras que las coronas también buscan recuperar la funcionalidad del diente. En función de las necesidades de cada paciente es más recomendable optar por un tratamiento u otro.

Las carillas se colocan en dientes con una estructura sana y fuerte para mejorar su aspecto estético. Permiten mejorar la forma, tamaño, posición y color de los dientes, pero no refuerzan su estructura. Se recomienda si queremos solucionar cambios de color leve en el diente, modificar ligeramente su forma o tamaño… Las coronas se aplican en dientes deteriorados por diversas causas, como fracturas por bruxismo o patologías orales como la caries. Por ello se recomiendan cuando el paciente necesita rehabilitar la estructura perdida de un diente, con el objetivo de devolverle un aspecto bonito pero también funcional.

Si tienes cualquier consulta sobre carillas o coronas dentales no dudes en acudir a tu centro PropDental más cercano. En nuestras clínicas aplicamos las técnicas más avanzadas en estética dental. Mediante un estudio personalizado adaptaremos el tratamiento de carillas o coronas dentales en función de las necesidades de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas y coronas dentales: ¿Qué necesito?"

    Deja tu comentario