CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas y coronas dentales: ¿Qué diferencia hay?

Carillas y coronas dentales: ¿Qué diferencia hay?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 octubre 2017 en Estetica dental

Las carillas y coronas dentales son algunos de los tratamientos más solicitados en estética dental. Permiten corregir pequeñas imperfecciones de forma más rápida y cómoda que otros tratamientos. Pero a menudo muchos pacientes confunden ambos tratamientos, ¿Qué diferencias tienen?

El objetivo es el mismo: conseguir una sonrisa más bonita. De hecho también solucionan problemas similares, pero el procedimiento es distinto. Tanto las carillas como las coronas dentales pretenden mejorar la sonrisa del paciente, pero presentan algunas diferencias.

¿Qué diferencias hay entre carillas y coronas dentales?

Estas son las principales diferencias:

Carillas dentales

  • Son finas, tipo “pegatinas” de composite o porcelana, que se adhieren al diente por su parte frontal.
  • Al colocarlas sobre el diente no es necesario tallarlo (o se talla mínimamente), dependerá de cada caso y de la forma y grosor de cada diente.
  • Permiten mejorar la forma, tamaño, posición y color de los dientes, no protegen ni refuerzan los dientes que las llevan, simplemente mejoran su aspecto estético.
  • Su función es meramente estética, pero con gran naturalidad. De hecho los pacientes pueden escoger el tono de las carillas, de modo que se parezcan a sus piezas dentales.
  • Se unen al diente desde el primer momento y de forma definitiva, y pueden durar muchos años intactas.

Coronas dentales

  • Es una estructura completa, que pueden ser realizadas de metal, metal-porcelana o sólo porcelana o de zirconio.
  • Es necesario tallar el diente hasta 2 mm del diente para compensar su grosor y no verse demasiado grandes. Se puede decir que es un diente nuevo fabricado con el fin de encajarlo y fijarlo justo encima del original y sustituirlo así, a todos los efectos.
  • Su función principal es rehabilitar la estructura perdida de un diente para devolverle su funcionalidad.
  • Pueden cementarse al principio con un cemento provisional para comprobar su funcionamiento durante un tiempo breve. Una vez pasado éste, se descementan y se unen con un cemento definitivo.

Por lo general, las carillas dentales son una solución exclusivamente estética y las coronas en cambio, son una solución estética y además funcional, puesto que refuerzan el diente y lo hacen más fuerte para masticar y aguantar lo que sea. Para conseguir una sonrisa más bonita hay otros tratamientos, como la ortodoncia estética. En función de la complicación a solucionar, es preferible optar por un tratamiento u otro. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas y coronas dentales: ¿Qué diferencia hay?"

    Deja tu comentario