CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Casos indicados para carillas de composite

Casos indicados para carillas de composite

Publicado por Anabel Propdental el 4 Mayo 2015 en Estetica dental

Dentro del sector dedicado a las intervenciones estéticas hay que destacar la inserción de las carillas de composite como uno de los procesos más populares en la actualidad. Estamos ante una fina capa de resina que se adapta perfectamente tanto al diente como al resto de tejidos orales, siendo una solución muy similar a la que se utiliza en empastes dentales. En este artículo vamos a hablar sobre aquellos casos indicados para carillas de composite y es que una de las principales ventajas de este proceso la encontramos en la amplia variedad de posibilidades que nos propone este tratamiento cuyo único objetivo es mejorar la sonrisa y la estética dental del paciente.

Estética dental | Casos indicados para carillas de composite

Una de la razones por las cuales cada vez son más las personas que optan por esta modalidad de carillas se debe a que estamos ante un proceso muy poco invasivo y que no requiere el tallado dental debido a que el grosor de la carilla oscila entre los 0,3 y 0,9 mm,un grosor muy inferior si lo comparamos con las carillas de porcelana y en este último caso si que es necesario, en algunos casos, proceder al tallado dental previo.

Es momento de conocer las principales situaciones que podremos solucionar mediante la inserción de este tipo de carillas y, como no podía ser de otra forma, se trata de una alternativa ideal para acabar con las manchas dentales en el esmalte causadas por todo tipo de factores tales como café, vino o té así como también por las manchas provocadas por el tabaco. Sin embargo y a diferencia de lo que muchas personas piensan hay que hablar de otras importantes utilidades que nos proponen las carillas de composite puesto que también nos serán de gran utilidad a la hora de cerrar espacios interdentales o para corregir tanto la forma como el tamaño de las piezas dentales, especialmente después de un traumatismo dental. Queda claro de esta forma que a través de las carillas de composite podremos solucionar una amplia variedad de situaciones dentales y conseguir aquella sonrisa que tanto deseamos.

Finalmente hay que hablar de otra importante característica de este proceso y es que al ser una intervención poco invasiva y reversible cualquier persona podrá aprovecharse de las ventajas y prestaciones de esta modalidad de carilla, incluso niños y jóvenes.

De todas maneras es necesario que sea un especialista que haga un diagnóstico previo acerca de la situación del paciente y que dictamine si las carillas de composite son la alternativa ideal para solucionar la problemática y obtener una importante mejora de la estética dental.  En Clínicas Propdental estamos especializados en mejorar la sonrisa de nuestros pacientes a través de la colocación de carillas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Casos indicados para carillas de composite"

    Deja tu comentario