CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas del oscurecimiento de los dientes

Causas del oscurecimiento de los dientes

Publicado por Imma Roca el 2 Octubre 2014 en Estetica dental

Si tenemos en cuenta que con muchas las causas del oscurecimiento de los dientes no es de extrañar que el blanqueamiento dental sea una de las intervenciones estéticas que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy, puesto que estamos ante la solución más eficaz a la hora de recuperar una sonrisa perfecta. A continuación vamos a hablar de los diferentes factores que tienen relación con la aparición de manchas dentales.

Causas del oscurecimiento de los dientes

  • Agentes pigmentadores: Una de las principales causas de las manchas dentales se debe al consumo frecuente de alimentos que cuentan con propiedades colorantes como por ejemplo el chocolate, vino, café o refrescos. Dentro de esta categoría también podemos incluir el tabaco como otra de las causas que harán peligrar la estética de nuestra boca.
  • Envejecimiento natural del diente: Con el paso del tiempo los dientes van perdiendo el color blanco original y las piezas dentales se vuelven más oscuras, siendo esta una situación normal y que no nos debe preocupar especialmente si tenemos en cuenta las numerosas alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de mejorar el color y la estética de nuestros dientes.
  • Fracturas dentales: Otra causa habitual del oscurecimiento de los dientes se debe a los golpes y fracturas, ello se debe al deterioro tanto del esmalte como de la pulpa dental, siendo necesario acudir al dentista para que nos someta a un tratamiento de reconstrucción dental que no solamente nos será de gran ayuda para recuperar la estética del diente si no que además evitará la pérdida del mismo.
  • Consumo de tetracilinas: Acabamos este listado hablando de aquellos antibióticos que cuentan con la tetracilina entre sus componentes ya que uno de sus efectos secundarios es la decoloración dental, siendo habitual que los dientes cojan una tonalidad grisácea o amarillenta.

En definitiva y a pesar de las numerosas causas que tienen relación con el oscurecimiento de los dientes hay que decir que actualmente tenemos la posibilidad de recuperar nuestra sonrisa perfecta gracias a diferentes intervenciones estéticas tales como el blanqueamiento dental o la colocación de carillas de porcelana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas del oscurecimiento de los dientes"

    Deja tu comentario