CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas del oscurecimiento dental

Causas del oscurecimiento dental

Publicado por proptv el 22 diciembre 2014 en Estetica dental

Ya sabemos que el sector de la estética dental juega un papel muy importante a día de hoy y ello se refleja en una gran demanda a la hora de someterse a todo tipo de intervenciones cuyo objetivo es el de mejorar la estética de los dientes, siendo el blanqueamiento dental uno de los ejemplos más representativos de este sector. A continuación vamos a hablar de las diferentes causas del oscurecimiento dental puesto que de esta forma podremos evitar acelerar este proceso que afectará negativamente a la estética.

 Estética dental | Causas del oscurecimiento dental

Con el paso del tiempo es normal que vayamos perdiendo tanto el brillo como el color del esmalte dental, además hay que añadir que existen una amplia variedad de alimentos y bebidas que tienen la particularidades de oscurecer los dientes o provocar manchas dentales, en este sentido hay que destacar el vino tinto, café o té como algunos ejemplos más característicos, por esta razón se recomienda no abusar de este tipo de bebidas así como también deberemos extremar las precauciones en caso de consumirlas, es decir proceder a la limpieza oral.

Otra causa habitual que afecta al oscurecimiento de la dentadura es el uso de medicamentos como tetraciclinas así como también hay que destacar las manchas producidas por un consumo excesivo de flúor, que se manifestarán a través de manchas blancas localizadas en el esmalte dental. Finalmente no no podemos olvidar de los golpes, traumatismos o fisuras como otra razón por la que el paciente verá afectado el color de sus piezas dentales y en este caso es necesario la atención de un especialista para que examine si los daños provocados únicamente afectan a la estética o también se reflejarán negativamente en la funcionalidad del diente.

A día de hoy tenemos la posibilidad de corregir tanto el oscurecimiento como las manchas a través de un blanqueamiento dental, un sencillo proceso con el cual podremos recuperar el blanco natural de nuestros dientes. A pesar de que se trata de una intervención simple e indolora es imprescindible que el blanqueamiento se lleve a cabo bajo la supervisión de un especialista en la materia, ya sea en una clínica dental o desde casa, en este último caso se requiere acudir al dentista para que tomen las medidas de nuestra boca y nos confeccionen un molde personalizado con agentes blanqueadores. También existe la posibilidad de combinar una sesión en la clínica dental con el tratamiento desde casa, siendo esta la alternativa más efectiva y con la cual obtendremos unos resultados estéticos excelentes.

Finalmente hay que destacar también la colocación de las carillas dentales como otra interesante alternativa a la hora de mejorar la estética, siendo esta una opción idónea para manchas dentales severas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas del oscurecimiento dental"

    Deja tu comentario