CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas de la halitosis

Causas de la halitosis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 enero 2017 en Estetica dental

El mal aliento, también conocido como halitosis, es el olor desagradable que procede del interior de la cavidad oral. El mal aliento resulta muy incómodo para quienes rodean a los pacientes. Aunque es importante mantener una buena limpieza oral para su prevención, también conviene conocer su origen. ¿Cuáles son las causas del mal aliento?

Hay diversos factores relacionados con el desarrollo de halitosis. El primer paso para eliminar el mal aliento es determinar su origen. En caso de que el mal aliento persista, los profesionales de PropDental recomiendan acudir al odontólogo para realizar un tratamiento concreto.

Hábitos relacionados con la halitosis

Tratar el mal aliento no suele ser excesivamente complicado, porque está relacionado con hábitos muy concretos:

  • Higiene bucodental deficiente. Una de las causas principales del mal aliento es una higiene oral insuficiente. Mantener una buena rutina de limpieza oral es muy importante no sólo para prevenir el mal aliento. También es clave para evitar el desarrollo de otras patologías como la caries o la gingivitis. Además es importante limpiar con eficacia los espacios entre los dientes y la lengua.
  • Alimentación. La descomposición de algunos alimentos está relacionada con el mal aliento. Algunos de ellos son la cebolla o el ajo. No obstante este tipo de mal aliento suele ser pasajero, y se puede neutralizar con el cepillado y el uso de enjuague bucal.
  • Hábitos perjudiciales. Algunos hábitos perjudiciales como el tabaquismo están directamente relacionados con el mal aliento. De hecho, según varios estudios los fumadores son más susceptibles a desarrollar halitosis.
  • Medicamentos. Ingerir algunos medicamentos provoca sequedad bucal, una patología muy relacionada con el mal aliento.

Si crees que alguno de tus hábitos diarios puede generar halitosis lo mejor es abandonarlo, ya que además de eliminar el mal aliento estarás contribuyendo a una mejor salud de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de la halitosis"

Deja tu comentario