CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas principales del oscurecimiento de los dientes

Causas principales del oscurecimiento de los dientes

Publicado por Anabel Propdental el 24 noviembre 2014 en Estetica dental

A día de hoy uno de los principales objetivos de los pacientes es lucir una sonrisa perfecta, una opción relativamente sencilla si tenemos en cuenta que existen diferentes alternativas que nos proponen la posibilidad de blanquear los dientes. A continuacióin vamos a conocer las causas principales del oscurecimiento de los dientes puesto que son muchas las razones y factores implicados en la aparición de manchas así como también en la pérdida de color y brillo del esmalte dental.

Principales causas del oscurecimiento de los dientes

Son muchas las personas que llegan a Clínicas Propdental y nos preguntan la razón por la cual sus dientes han perdido el color de antaño. Entre las numerosas causas que existen empezaremos hablando del paso del tiempo como uno de los factores que hacen posible que el esmalte dental se vaya deteriorando y ello se traduce en unos dientes más oscuros y amarillentos en comparación con las piezas de una persona joven.  Además del paso de los años no nos podemos olvidar del consumo de ciertos productos tales como el café, vino tinto o refrescos azucarados como otra de las principales causas de la aparición de manchas dentales, especialmente aquellas que contienen un alto nivel de ácido ya que dañan el esmalte dental.

Una vez más hay que hablar del hábito del tabaco, queda claro que estamos ante uno de los principales enemigos de la salud bucodental. En este caso hay que destacar que entre las sustancias que se encuentran presentes en el tabaco destacan tanto la nicotina como el alquitrán, siendo esta la principal razón por la cual los dientes de una persona fumadora tienden a estar amarillentos y con una tonalidad oscura. Lo mismo sucede con el uso de algunos fármacos tales como la tetracilina o la doxiciclina, siendo otro de los factores que cuentan con una relación muy estrecha con el oscurecimiento de los dientes.

Finalmente es momento de hablar de los hábitos poco saludables como por ejemplo una deficiente rutina de higiene dental, en este sentido debemos saber que si queremos tener los dientes limpios y blancos es necesario cepillarnos los dientes después de cada comida, además de ello no hay que olvidar el uso del hilo dental así como también es aconsejable realizar enjuagues de forma periódica, evitando todos aquellos colutorios que contengan clorexidina puesto que es otro de los factores que causan la pérdida del color dental.

Queda claro que son amplias y variadas las causas que hacen posible el oscurecimiento de los dientes mientras que en el caso que busquemos una solución efectiva y rápida hay que destacar el blanqueamiento dental como una de las alternativas más recomendables. En Clínicas Propdental contamos con una dilatada experiencia dentro del sector de intervenciones estéticas y ya son muchos los pacientes que confían en nuestra profesionalidad y experiencia a la hora de blanquearse los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas principales del oscurecimiento de los dientes"

    Deja tu comentario