CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas y soluciones de los espacios interdentales

Causas y soluciones de los espacios interdentales

Publicado por proptv el 5 abril 2015 en Estetica dental

Disponer de espacio entre los dientes afecta a la estética dental así como también dificulta la limpieza de los dientes. Por ello teniendo en cuenta los inconvenientes que ello supone no es extraño que sean muchas las personas que buscan soluciones efectivas a este problema, por lo que a continuación vamos a hablar acerca de las causas y soluciones de los espacios interdentarios.

Causas y soluciones de los espacios interdentales | Diastema

Tal y como hemos avanzado anteriormente los espacios interdentales son frecuentes entre los pacientes de Clínicas Propdental y entre las principales consecuencias de esta situación hay que destacar el empeoramiento de la estética dental que sufre el dental, especialmente cuando este espacio se da entre los incisivos (diastema).

¿Cuales son las causas de los espacios interdentales? En la gran mayoría de ocasiones esta situación, que no es una patología ni enfermedad, responde a causas hereditarias. Además de este factor hay que hablar de otras causas como la consecuencia de una microdoncia o debido a diferentes hábitos dañiños a nivel oral tales como empujar las piezas dentales con la lengua.

A día de hoy es posible solucionar un problema relacionado con los espacios interdentales, de hecho cada vez son más las personas que acuden a Propdental para acabar con este problema antiestético y para ello es necesario que el especialista tenga en cuenta las particularidades que presenta el paciente: Tamaño del espacio, localización o estado de salud que presentan los dientes adyacentes. Por norma general la solución más común y efectiva para cerrar los espacios interdentales la encontramos a través de un proceso de Ortodoncia, sin embargo en la actualidad hay que contar con procesos más rápidos y cómodos para el paciente como la adhesión dental o la inserción de carillas.

Si optamos por la Ortodoncia debemos saber que es un proceso largo y costoso sin embargo si los dientes están sanos es una de las alternativas más recomendables ya que no requiere cambiar la forma de las piezas dentales. Por otra parte restaurar los dientes a través de la adhesión dental o mediante la colocación de carillas o coronas es una opción mucho más rápida que la Ortodoncia y nos propone unos resultados estéticos excepcionales, sin embargo tiene el inconveniente de que en algunos casos es necesario tallar el diente.  Finalmente existe una última opción como es la extracción de los dientes y seguidamente reemplazarlas por un un puente o implante, sin embargo esta alternativa únicamente se recomienda en aquellos pacientes que cuenten con estos espacios en dientes deteriorados.

En definitiva tal y como hemos podido ver los espacios interdentales son muy comunes pero cuentan con todo tipo de soluciones rápidas y efectivas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas y soluciones de los espacios interdentales"

    Deja tu comentario