CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Clasificación de los diferentes tipos de carillas

Clasificación de los diferentes tipos de carillas

Publicado por Imma Roca el 19 febrero 2014 en Estetica dental

Cuando hablamos de carillas dentales hay que diferenciar que pueden ser de dos tipos: Directas o Indirectas. Nos referimos a las carillas directas cuando se aplican directamente sobre el diente, mientras que el material que se utiliza en estos casos es la resina compuesta. Por otra parte las carillas indirectas son aquellas que están cementadas a los dientes y están compuestas por diferentes materiales tales como resina compuesta, porcelana o resina acrílica.

¿Qué tipo de carilla dental es más recomendable?

Después de saber que tenemos a nuestra disposición dos tipos de carillas no es de extrañar que los pacientes deseen saber cual de ellos es más efectivo y recomendable.

Por norma general las carillas indirectas nos ofrecen un resultado más óptimo puesto que cuenta con un proceso más laborioso en el cual se realizan muestras sobre materiales como el yeso, se prepara la zona dental para una mayor adhesión y finalmente se procede con la inserción de la canilla que, como hemos explicado anteriormente, podrá ser de diferentes materiales, siendo la resina compuesta y la porcelana los más comunes en este sentido. Otro ejemplo de carilla indirecta es aquella que se confecciona sobre el propio diente después de que este haya sido preparado, por lo que este proceso consistirá en pulir y cementar la carilla al diente.

Como es obvio las carillas indirectas tienen un coste más elevado en comparación con las carillas directas, puesto que estas últimas se confeccionan directamente sobre el diente mientras las indirectas tienen el coste añadido del laboratorio.

Por otra parte existe otro tipo de carilla directo y tiene la particularidad de que se confecciona sobre el propio diente. En este caso el material a utilizar únicamente podrá ser la resina compuesta.

De esta manera para determinar el tipo de carilla más recomendable tendríamos que tener en cuenta una serie de factores como la situación económica del paciente o la situación del diente. En Propdental nos encargamos de estudiar cada caso de forma personalizada con el objetivo de encontrar la mejor opción para cada uno de nuestros pacientes.

En definitiva las carillas dentales es una de las soluciones estéticas y funcionales más interesantes que tenemos a nuestra disposición por lo que no es de extrañar que estemos ante uno de los tratamientos dentales más comunes y habituales en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Clasificación de los diferentes tipos de carillas"

    Deja tu comentario