CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Clasificación del blanqueamiento dental

Clasificación del blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 mayo 2013 en Estetica dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más realizados en Clínicas Propdental para mejorar la estética de la sonrisa y hacer que se vea más joven y bonita.

Es una técnica que realiza el especialista en estética aplicando agentes químicos sobre el diente que, mediante una reacción de oxidación, remueven los pigmentos orgánicos de los dientes. Puede hacerse en dientes vitales y no vitales.

El blanqueamiento dental está indicado en el tratamiento de dientes oscurecidos con el paso del tiempo, por manchas de tetraciclinas de intensidad moderada, pigmentaciones por tabaco y algunos alimentos, por el desgaste, por manchas de fluorosis, etc.

El especialista en estética dental realiza un plan de tratamiento blanqueador basándose en tipo de mancha y en si el diente es vital o no.

Blanqueamiento en casa con férulas individuales

El blanqueamiento dental en casa es el más utilizado en Clínicas Propdental porque es el que mayores resultados da a largo plazo.

Está indicado en dientes vitales y no vitales y es de los más económicos y efectivos.

El paciente se lleva unas férulas blandas individuales a casa donde coloca el gel blanqueador de peróxido de carbamida. Lo coloca en boca durante unas horas dependiendo de las indicaciones del especialista a lo largo de unas tres semanas.

Blanqueamiento en consulta del dentista

El blanqueamiento en consulta se realiza en el sillón dental bajo la supervisión del dentista especialista, y también se puede hacer en dientes vitales y no vitales. Normalmente está indicado en pacientes que no son muy cumplidores con las cubetas en casa y quieren poco tiempo de tratamiento y de espera para ver los resultados. El gel que se utiliza es peróxido de hidrógeno y se puede fotopolimerizar con luz halógena o con láser, dependiendo de la técnica.

Blanqueamiento combinado

El blanqueamiento combinado es uno de los más utilizados por el especialista en estética y consiste en hacer una sesión en consulta y el resto con cubetas individuales en casa, para mejorar el resultado final.

Blanqueamiento interno

El blanqueamiento interno se realiza en dientes oscuros endodonciados y sólo la realiza el especialista en estética en la consulta dental en varias sesiones.

La sensibilidad dental es uno de los efectos adversos más importantes cuando se realiza un blanqueamiento dental, y muchos pacientes suelen padecerla sobre todo la primera hora después de retirar el gel blanqueador y hasta 48 horas después. El dentista indica unas pautas de tratamiento con pastas dentífricas y colutorios especiales contra esta sensibilidad y de esta manera mejorar las molestias.

Después de realizar un tratamiento de blanqueador el paciente debe saber que no es recomendable seguir con algunos malos hábitos, como por ejemplo, el tabaco, ya que pueden volver a aparecer estas manchas indeseadas. También el té se ha demostrado que es uno de los mayores enemigos del blanqueamiento, por lo que el paciente debe dejar de consumir excesivamente esta sustancia o el tratamiento no será completamente efectivo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Clasificación del blanqueamiento dental"

Los comentarios están cerrados