CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Clasificación y etiología de las discromías dentales

Clasificación y etiología de las discromías dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Abril 2014 en Estetica dental

Uno de los principales problemas de carácter estético que sufren los pacientes son las discromías dentales, es decir las manchas que aparecen en los dientes y que se pueden deber a una amplia variedad de causas. Con el objetivo de aportar una mayor información acerca de este tema y para ello estableceremos la clasificación y etiología de las discromías dentales y de esta manera podremos conocer los diferentes tipos de manchas dentales, también conocidas con el nombre de tinciones.

Clasificación y etiología de las discromías dentales

A la hora de diferencias los diferentes tipos de discromías dentales hay que decir que se establecen dos grupos: Tinciones intrínsecas y tinciones extrínsecas. En el caso de las primeras podemos decir que son aquellas manchas que se producen en el interior del diente o bien aquellas que afectan la estructura interna de los tejidos dentales. Entre las principales particularidades que encontramos en este tipo de mancha hay que destacar que pueden ser pigmentaciones temporales o bien permanentes así como también es importante resaltar que las tinciones intrínsecas pueden afectar únicamente un diente o la totalidad de la dentición. Finalmente hay que decir que actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de soluciones estéticas para arreglar este problema, siendo Propdental una de las opciones más recomendables para este colectivo que busca una solución rápida, efectiva y económica.

Por otra parte tenemos las tinciones extrínsecas y en este caso hay que decir que estamos ante aquellas manchas que aparecen en la superficie dental como consecuencia de del depósito de todo tipo de sustancias tanto cromógenas como pigmentantes. Para que tengan lugar este tipo de manchas es necesaria la presencia previa de película adquirida, también conocida con el nombre de membrana de Nashmith. De la misma forma que sucede con las intrínsecas esta modalidad de manchas pueden ser temporales o permanentes, aunque en cualquiera de estos casos existen diferentes tratamientos que nos serán de gran utilidad para arreglar el problema siendo el blanqueamiento dental una de las opciones más recomendables.

En definitiva estamos ante una situación muy común y habitual en la actualidad que causa importantes daños a nivel estético y si tenemos en cuenta que la estética dental cuenta cada vez con una mayor importancia en la actual sociedad no es de extrañar que sean muchas las personas que buscan una solución a esta patología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Clasificación y etiología de las discromías dentales"

    Deja tu comentario