Claves del blanqueamiento dental
Inicio » Claves del blanqueamiento dental

Claves del blanqueamiento dental

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 8 febrero 2017 en Artículos sobre Estética dental

Actualizado el 13 febrero 2017

El blanqueamiento dental es el tratamiento estrella en estética dental. En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental de forma no invasiva. De este modo no se dañan las piezas dentales y el paciente puede lucir una sonrisa bonita y atractiva.

Hay varios factores que provocan la pérdida de ese tono blanco brillante en la sonrisa. La pérdida de color se conoce como pigmentación de las piezas dentales. Una de las causas principales de la pigmentación son alimentos como el café y el vino. También influyen hábitos perjudiciales, como el tabaquismo.

La estética dental tiene cada vez más importancia para los pacientes. Una sonrisa bonita aporta seguridad, lo que genera una mejor impresión sobre los demás. En la actualidad hay diversas técnicas para conseguir una sonrisa más brillante sin comprometer la salud de los dientes y las encías. ¿Cómo realizamos el blanqueamiento en los centros PropDental?

Blanqueamiento en las clínicas PropDental

En los centros PropDental realizamos el blanqueamiento dental led. Esta técnica permite recuperar una sonrisa radiante en una sola sesión de 45 minutos. Pero, ¿En qué consiste? Se aplica la luz led, usando el producto blanqueador concentrado, que se activa con la luz led. El odontólogo aplica una protección para los labios y las encías. Después se aplica el producto sobre la superficie dental.

Este tipo de blanqueamiento también se puede combinar con el uso de férulas. Se trata de aparatos que encajan a la perfección con la dentadura y permiten blanquear los dientes en casa.

En la mayoría de casos, sólo se necesita una sesión para conseguir los resultados deseados. No obstante, en algunos casos pueden necesitarse un par de sesiones. El resultado es una boca más bonita, con un tono blanco radiante. Para mantener los resultados durante más tiempo, es muy importante mantener una buena higiene bucodental. Es decir, cepillarse los dientes después de cada comida. También es importante complementar el cepillado con otras técnicas, como el hilo dental. Además es conviene acudir al dentista con regularidad para mantener una sonrisa radiante durante más tiempo.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Claves del blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita