PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Claves para lucir una sonrisa bonita y también funcional

Claves para lucir una sonrisa bonita y también funcional

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 febrero 2018 en Estetica dental

Tener una sonrisa bonita es lo más importante para nuestros pacientes. Pero también es esencial una sonrisa funcional, ya que de lo contrario podemos tener problemas al masticar, hablar, cepillarnos los dientes… ¿Cuáles son las claves para conseguir una sonrisa perfecta en todos los sentidos?

Los tratamientos en Estética Dental son cada vez más solicitados. Se trata de una disciplina odontológica que busca la armonía de la sonrisa en el rostro. De este modo se solucionan problemas bucodentales como fracturas, manchas dentales, pequeñas fisuras… En la actualidad la odontología estética también corrige la posición de los dientes mediante aparatos de ortodoncia estética. En función de las necesidades de cada sonrisa, es preferible optar por un tratamiento estético u otro.

La importancia de una buena higiene bucodental

Pero, ¿Es posible lucir una sonrisa de cine? Sí, y no todo son los tratamientos estéticos. De hecho si queremos alargar al máximo los resultados es muy importante seguir estos pasos cada día en casa:

  • Rutina constante. Una buena rutina de higiene oral pasa por el cepillado diario, después de cada comida y durante un mínimo de dos minutos. También se aconseja realizar una buena higiene interproximal. Es decir, reforzar la higiene en los espacios entre los dientes, entre dientes y encías… hay varias técnicas para realizar una buena limpieza interproximal, como el uso del hilo dental y el colutorio.
  • El flúor, un gran aliado. El flúor es un mineral que ayuda a fortalecer el esmalte. Se puede comenzar a usar en pastas dentales y colutorios a partir de los tres años. El flúor es muy recomendable para mantener la boca sana y protegida de la placa bacteriana.
  • Cambiar el cepillo. Para mantener una buena higiene bucodental es recomendable reponer el cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente. Esto tiene especial importancia en el caso de los cepillos manuales, que tienden más al desgaste que los eléctricos. De hecho muchos profesionales recomiendan usar el cepillo eléctrico, porque elimina más cantidad de placa bacteriana.

Los tratamientos estrella en Estética Dental

Hay diversos tratamientos en estética dental que buscan conseguir una sonrisa más bonita y funcional:

Blanqueamiento dental

Es el tratamiento estrella en estética dental. Consiste en aclarar la sonrisa varios tonos para conseguir un color más blanco y radiante. En el mercado hay diversos productos para blanquear los dientes, aunque lo más recomendado es hacerlo en la consulta. En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Esta técnica es mínimamente invasiva ya que los dientes no sufren cambios de temperatura. Esta técnica permite rebajar varios tonos el color de los dientes en una sola sesión de 45 minutos. Para mantener los resultados es muy importante una buena rutina de higiene oral y evitar alimentos que manchen los dientes, como el tabaco y el café.

Carillas y coronas dentales

Las carillas, junto con las coronas dentales, son dos tratamientos de estética dental muy habituales. Ambos tienen el mismo objetivo, mejorar la sonrisa, aunque tienen algunas diferencias. Las carillas son láminas finas que se fijan  a la parte frontal del diente. En muchas ocasiones son confundidas con las coronas dentales, que a pesar de conseguir el mismo objetivo tienen un proceso distinto. Las coronas dentales son estructuras completas que además permiten restaurar la estructura de un diente dañado o fisurado. Por tanto corrigen problemas no sólo estéticos, sino funcionales del diente, aunque leves.

Ortodoncia estética

La ortodoncia estética ha surgido como la alternativa para muchos pacientes a los tradicionales brackets metálicos. Este tipo de ortodoncia corrige la posición de los dientes sin alterar la estética de la sonrisa. Estos son los tratamientos en ortodoncia estética:

  • Ortodoncia de porcalena. El procedimiento es el mismo que el de los brackets metálicos. La diferencia principal es su apariencia. Los brackets de porcelana y zafiro pasan más desapercibidos porque tienen un aspecto parecido al de las piezas dentales.
  • Ortodoncia invisible Invisalign. Es uno de los tratamientos estéticos estrella. Consiste en llevar fundas invisibles Invisalign® que se fabrican a la medida de la boca del paciente. La gran ventaja de estos aparatos es que se pueden remover para comer y para la rutina de higiene bucodental. Este tipo de ortodoncia invisible se aconseja a pacientes que trabajan de cara al público o quieren preservar la estética y la comodidad durante todo el tratamiento.
  • Ortodoncia lingual. Es el tratamiento más estético en ortodoncia. Consiste en llevar brackets en la parte interior de los dientes, de modo que nadie percibe que el paciente lleva aparatos. Esta opción es más costosa y requiere un periodo de adaptación de la lengua, pero es ideal si queremos corregir la sonrisa de forma totalmente estética.
    En realizamos un estudio y tratamiento personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades específicas de cada paciente y así conseguir los resultados más armónicos con cada sonrisa.

Por último (¡Y no por ello menos importante!) no olvides la importancia de visitar a tu dentista de confianza como mínimo una vez cada seis meses. Una revisión a tiempo puede ser la clave para detectar patologías como la caries o la periodontitis cuando aún se pueden tratar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Claves para lucir una sonrisa bonita y también funcional"

Deja tu comentario