CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Claves para un rehabilitación de estética dental

Claves para un rehabilitación de estética dental

Publicado por Janepropdental el 19 enero 2014 en Estetica dental

Las 14 claves que tenemos en cuenta a la hora de conseguir una sonrisa perfecta mediante una rehabilitación de estética dental que practicamos en las Clínicas Propdental de Barcelona ya sea con carillas dentales, con coronas totalmente de porcelana o con prótesis de circonio.

Las 14 Claves para un rehabilitación de estética dental

La preparación y la experiencia que tienen los dentistas expertos en odontología estética de Propdental son las dos características que les conforma como los profesionales más indicados para tratar a los pacientes que quieren conseguir una sonrisa estéticamente ideal.

Existen infinidad de elementos que se tienen que tienen en cuenta cuando se disponen a hacer una restauración y diseño de la sonrisa en estética dental, pero de entre todos ellos nuestros expertos han resumido los más importantes en una lista de 14 claves para conseguir una perfecta sonrisa mediante la restauración estética.

Estos son los criterios principales que se tienen que valorar a la hora de considerar una rehabilitación de estética dental con carillas dentales de porcelana u otras restauraciones estéticas de primera:

  • Sin salud gingival no hay restauración: Antes de empezar cualquier tipo de restauración es vital que las encías estén sanas. De no ser así los resultados se podrían ver comprometidos y además de no conseguir una estética ideal podría empeorar la salud bucodental del paciente. Para comprobarlo debemos diferenciar entre la encía libre (que va desde el margen gingival libre al surco gingival apical y tiene un color rosado sin brillo), la encía adherida (va desde el surco gingival hasta la unión mucogngival,tiene el mismo color pero un tejido parecido a la piel de naranja) y la mucosa alveolar (tiene un color rojo oscuro, va desde la apical a la unión mucogingival y debe estar suelta).
  • El llenado gingival: Los espacios entre los dientes deben estar rellenados por la papila de la encía, de no ser así nunca conseguiremos una estética idónea.
  • Los ejes dentales: Los ejes de cada uno de los dientes se inclinan distalmente a medida que retrocedemos en la arcada. De manera que la inclinación se acentúa claramente desde los incisivos centrales hacia los caninos.
  • El cénit del contorno gingival: Llamamos así al punto más apical del contorno gingival que normalmente se sitúa distal al eje medial del diente. También debe ser tomado en consideración.
  • Compensación entre los márgenes gingivales: Es imposible conseguir una estética dental adecuada sin un buen equilibrio entre los márgenes gingivales. Para que el margen gingival de los incisivos laterales sea correcto debe situarse un poco más coronal comparado con la situación de los caninos.
  • El contacto interdental: El punto de contacto de los dientes dependerá de la morfología de estos. Para que sea perfecto, debe ser más coronal o incisal en los dientes anteriores y migrar apicalmente a medida que retrocedimos hacia los dientes posteriores.
  • Las dimensiones de los dientes: No todas las personas tienen los dientes del mismo tamaño. Dependiendo del tamaño de su cara y su boca, el tamaño ideal de éstos también será uno u otro. Lo que sí está claro es que además de tener un tamaño acorde con la morfología de cada uno, los dientes deben de ser proporcionales entre sí.
  • La forma básica de los dientes: Básicamente existen tres formas de dientes, los cuadrados, los triangulare y los ovoides.
  • La caracterización del diente: Hay tres características principales del diente y cada una tiene que ver con una de sus partes:
  • La opalescencia (esmalte) es la capacidad de trasmitir una determinada gama de longitud de onda de la luz natural y reflejar otras.
  • La fluorescencia (dentina) es la capacidad de absorber la energía luminosa y remitirla en una longitud de onda diferente.
  • La traslucidez (bordes incisales) es el aspecto resultante de la combinación entre la opacidad completa y la transparencia completa.
  • La textura del diente: Aunque pueda no parecerlo los dientes tienen una textura particular que también debe tenerse en cuenta a la hora de restaurarlos.
  • Su color: El color parece ser una característica “simple” pero tiene en cuenta otros tres valores como son la matiz (tono), el valor (luminosidad) y el croma (saturación).
  • La configuración del borde incisal: Los bordes incisales se van desgastando con el tiempo, por lo que se deben alargar para dar un aspecto más joven.
  • La línea del labio inferior: Precisamente los bordes incisales deben confluir con el labio inferior para obtener una sonrisa bonita.
  • La simetría de la sonrisa: La línea oclusal debe ser paralela a la línea comisural. Se calcula que un 70% de la población tienen la línea centrada. La simetría vertical también es un aspecto fundamental en la morfología de la sonrisa, ambos lados de los maxilares deben estar perfectamente centrados respecto la línea imaginaria que divide el rostro por el medio.

Si tú también quieres someterse a los tratamientos necesarios para que cambiar tu imagen a través de tu sonrisa solo tiene que acercarte a nuestras clínicas dentales de Barcelona y pedir una cita gratuita y sin compromiso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Claves para un rehabilitación de estética dental"

    Deja tu comentario