CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Claves para una sonrisa más bonita

Claves para una sonrisa más bonita

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Febrero 2017 en Estetica dental

Son muchos los pacientes que se preocupan por la estética de su boca. Lucir una sonrisa bonita aporta seguridad y además genera una buena impresión sobre los demás. Hay diversas técnicas para mantener la sonrisa más bonita durante más tiempo. ¿Cuáles son?

Además de la estética dental, conviene mantener una sonrisa sana para evitar el desarrollo de infecciones y enfermedades bucodentales. Estas patologías provocan dolor e inflamación. Incluso en las fases más avanzadas pueden provocar la pérdida del diente. Para evitarlo, es fundamental realizar una buena prevención, que además asegura una sonrisa más estética.

Claves para lucir una sonrisa bonita

Estos pasos también ayudan a combatir el desgaste dental.

  • Cepillo de dientes. Es importante cepillarse cada día. Pero si nuestro cepillo no está en condiciones, la higiene dental será mucho menos efectiva. Por ello muchos profesionales recomiendan usar el cepillo eléctrico. Según varios estudios este cepillo elimina más cantidad de placa bacteriana. Pero la realidad es que ambos cepillos tienden al desgaste. Por ello los profesionales de PropDental recomiendan reponer el cepillo cada tres meses aproximadamente. En ambos casos el cepillado debe ser constante y poco agresivo, insistiendo en las zonas más propensas a la acumulación de placa bacteriana.
  • Sobre el cepillado. Lo más recomendable es cepillarse los dientes dos veces o después de cada comida, con una duración mínima del cepillado de dos minutos. Los pacientes con alguna infección o complicación en su boca deberán aumentar la frecuencia y duración del cepillado, además de elegir una pasta dental adecuada a su situación. También es conveniente completar el cepillado con un colutorio y con el hilo dental.
  • Introducir el flúor. El flúor es un gran aliado para mantener la boca sana. Se puede comenzar a utilizar desde los tres años y mediante distintas pastas y colutorios. El flúor es un mineral que protege el esmalte y lo refuerza ante el desgaste, de modo que se hace más resistente a las bacterias.
  • Cuidar la alimentación. La alimentación tiene un papel muy importante en nuestra salud bucal. Es recomendable evitar los alimentos azucarados y ácidos, ya que favorecen el desarrollo de caries dental.
  • Evitar hábitos perjudiciales. Para mantener una buena salud bucodental es imprescindible evitar hábitos como el tabaquismo, que cambia el tono de los dientes y favorece el desarrollo de enfermedades. También es recomendable moderar el consumo de alcohol y evitar las manías como por ejemplo morderse las uñas, morder bolígrafos y lápices…

Aplicando todas estas técnicas mantendrás tu boca sana y libre de infecciones. Sentirás el aliento fresco y lucirás tu sonrisa sin complejos. Además también es importante acudir con regularidad a tu dentista de confianza. En las clínicas PropDental personalizamos todos nuestros tratamientos para conseguir los mejores resultados, para que puedas lucir una sonrisa más bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Claves para una sonrisa más bonita"

    Deja tu comentario