CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Colocación carilla de composite

Colocación carilla de composite

Publicado por Anabel Propdental el 4 mayo 2015 en Estetica dental

Hablar de las carillas dentales es hacerlo de uno de los elementos estrella dentro del sector de la Odontología estética y es que estamos ante uno de los procesos más demandados por aquellos pacientes que deseen mejorar su sonrisa a través de una intervención sencilla e indolora. Con el objetivo de obtener más información acerca de este tratamiento a continuación vamos a hablar acerca de la colocación carilla de composite, siendo esta una de las variedades de carillas más conocidas a día de hoy.

Carillas dentales | Colocación carilla de composite

Lo primero que debemos saber es que estamos ante una intervención muy sencilla y que no representará ninguna molestia al paciente. Por norma general la primera visita sirve para que tanto paciente como especialista acuerden los detalles de la intervención, es decir el paciente explicará su situación dental así como lo que desea cambiar mientras que la labor del dentista será comprobar el estado de las piezas con el objetivo de verificar que la carilla dental es la alternativa más adecuada teniendo en cuenta la situación del paciente.

Una vez que se opta por la inserción de las carillas de composite se iniciará este proceso a través de la limpieza y aislamiento del diente a través de una tira de plástico, seguidamente se aplica adhesivo que tendrá la función de sujetar la carilla mientras que el siguiente paso será aplicar capas finas de composite sobre el diente, siendo este un trabajo manual donde el especialista deberá encargarse de hacer las correcciones que precise el diente. De igual forma que sucede con el tradicional empaste hay que destacar la importancia de aplicar luz LED puesto que nos será de gran utilidad a la hora de secar y endurecer la resina así como también hay que hablar de un pulido final para devolver tanto la estética como la funcionalidad al diente.

La inserción de este tipo de carillas es un proceso reversible y mucho más sencillo en comparación con la colocación de las carillas de porcelana, por ello no solamente estamos ante un proceso que se puede llevar a cabo en una sola sesión si no que además no requiere el tallado del diente.  Además aquellas personas que demanden un proceso indoloro deben saber que la inserción de esta modalidad de carillas no produce ningún dolor y un ejemplo de ello es que estamos ante una de las pocas intervenciones orales que se pueden realizar sin necesidad de aplicar anestesia local.

En definitiva si quiere corregir problemas relacionados con el color, tamaño o posición de tus dientes debes saber que una de las alternativas más recomendables e interesantes nos llega de la mano de las carillas de composite.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Colocación carilla de composite"

Deja tu comentario