CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Colocación de las férulas de blanqueamiento

Colocación de las férulas de blanqueamiento

Publicado por Janepropdental el 22 noviembre 2014 en Estetica dental

Si optas por el blanqueamiento ambulatorio debes saber que tendrás que llevar a cabo una serie de cuidados con esta técnica que tiene como objetivo blanquear los dientes desde casa, por esta razón vamos a hablar acerca de la colocación de las férulas de blanqueamiento, siendo este un proceso que no supondrá dificultades para el paciente.

Colocación de las férulas de blanqueamiento ambulatorio

Uno de los procesos previos que debemos realizar antes de colocarnos estas férulas es cepillarnos los dientes, siendo recomendable utilizar una crema dental que contenga peróxido de carbamida. Además no es solo suficiente realizar el cepillado si no que tendremos que completar esta rutina de higiene oral utilizando el hilo dental puesto que nos será muy útil a la hora de eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se localizan en los espacios interdentales así como también en todas aquellas zonas de difícil acceso para el cepillo.

Una vez que hayamos finalizado la higiene dental es momento de tomar la cubeta y seguidamente se coloca una gota de gel en la huella de cada uno de los dientes y la colocaremos el boca. En este sentido es de vital importancia seguir las indicaciones que nos proporcione el especialista puesto que son personalizadas y dependerán tanto de la situación como de las necesidades que presenta cada paciente. Una vez que haya finalizado el tiempo establecido nos tendremos que retirar la cubeta y para ello utilizaremos los dedos procurando sacarla al mismo tiempo por los dos lados así como también es muy importante evitar que roce con la encía. Finalmente el último paso que tendremos que realizar es enjuagarnos con agua, siendo recomendable que sea templada puesto que si nos enjuagamos con agua fría es común que aparezca sensibilidad dental. El último paso será el de lavar y secar la cubeta para finalmente guardarla en su caja.

Otros detalles a tener en cuenta de la utilización de este tipo de férulas es que no se recomienda comer cuando las estemos utilizando así como tampoco es aconsejable tenerlas más tiempo que el indicado por el especialista, puesto que no solamente conseguiremos una mejora de los resultados a través de esta conducta si no que además estaremos poniendo en peligro la salud de nuestros dientes. Por otra parte hay que hablar de una serie de restricciones que tenemos que tener en cuenta durante el proceso de blanqueamiento dental ambulatorio, en este sentido es importante evitar tanto el tabaco como la ingesta de alcohol durante el tratamiento, de igual forma tampoco se recomienda todos aquellos alimentos que tengan la particularidad de manchar los dientes: café. té bebidas de cola, cítricos, etc..

En definitiva estamos ante un proceso muy sencillo e indoloro que nos será de gran ayuda a la hora de blanquear los dientes,  sin embargo es necesario tener en cuenta una serie de conductas relacionadas con la colocación y uso de esta férula personalizada.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Colocación de las férulas de blanqueamiento"

    Deja tu comentario