CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Combatir la ansiedad con el tratamiento dental

Combatir la ansiedad con el tratamiento dental

Publicado por Imma Roca el 21 Agosto 2014 en Estetica dental

En la actualidad, la preocupación por la estética dental ha calado profundamente en la sociedad. La verdad, prácticamente todos los seres humanos (el 99,7% de ellos) cree que una sonrisa blanca, agradable y deslumbrante es crucial para establecer unas buenas relaciones sociales. Dientes torcidos, mal alineados, fracturados, amarillentos, no uniformes… son situaciones embarazosas e incluso impactantes en la mayoría de reuniones sociales. Y, además, representan una mancha en la propia imagen y un fuerte golpe para la autoestima.

Sin embargo, la odontología cosmética moderna ofrece diferentes alternativas para devolverte la confianza, para combatir y eliminar, de una vez por todas, la ansiedad social. Cada paciente, con su problema único y su caso personalizado, puede escoger, en colaboración con el dentista, el tratamiento que más satisfaga sus necesidades. ¿Qué pueden hacer por ti los dentistas en Clínicas Propdental? ¿Cuáles son las alternativas que ofrecen?

Las opciones para enderezar los dientes

Los dientes torcidos, incluyendo las maloclusiones, pueden causar un daño permanente en la sonrisa si el paciente no se somete a tratamiento. Unos dientes irregulares y mandíbulas desproporcionadas son sólo dos de las consecuencias a largo plazo. Para revertir la situación, la ortodoncia, la rama de la odontología que trata estos problemas, ha diseñado tratamientos que, además de conseguir el éxito en los resultados a nivel funcional, también priman la estética del proceso. ¿Cuáles son estos tratamientos?

Invisalign
Invisalign es un método de ortodoncia diseñado para cumplir los anhelos estéticos de todo paciente. Emplea una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que, además, son fabricados en concordancia a las características de los dientes, por lo que cada paciente dispone de aligners personalizados. A medida que el tratamiento avanza, los dientes van moviéndose hasta adoptar la posición ideal. La excelencia estética y la máxima comodidad caracterizan Invisalign, que ha sido recomendado por 9 de cada 10 pacientes.
La técnica presenta ventajas respecto los brackets metálicos tradicionales u otros tratamientos. Los alineadores son completamente transparentes y muy difíciles de detectar por los demás. La trasparencia ha brindado mucha satisfacción entre adultos, que prefieren corregir su dentadura de forma discreta. Invisalign es capaz de disimular el tratamiento, aportando máxima seguridad en las relaciones sociales y eliminando cualquier síntoma de incomodidad.

Ortodoncia lingual
La ortodoncia lingual emplea, como en la ortodoncia tradicional, brackets metálicos pero que, a diferencia de la misma, se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que el tratamiento resulta invisible desde el exterior. Gracias a su eficacia y su notoria ventaja estética, el tratamiento ha sido verdaderamente popular en los últimos años. La verdad, todos los pacientes que quieran corregir la estética y la función dental por medio de ortodoncia pueden acceder a la técnica lingual. La decisión final acerca de la mejor opción se tomará en conjunto con el dentista en Clínicas Propdental.

Brackets cerámicos
La ortodoncia con brackets estéticos utiliza piezas cerámicas que, al ser de un color similar al del diente, disimulan el tratamiento de ortodoncia y priman la estética facial del paciente. La técnica cumple las mismas funciones que la ortodoncia tradicional, pero el coste de su elección es distinto y, evidentemente, también sus implicaciones estéticas.

La introducción de nuevos materiales y técnicas para enderezar los dientes ha revolucionado los tratamientos ortodóncicos. El reflejo de ello es la utilización de brackets transparentes que permiten la génesis de fuerzas más progresivas y fisiológicas, la simplificación del tratamiento y una notable reducción del número de visitas. Además de ser, claro está, una de las vías para combatir la ansiedad social respecto la belleza de la sonrisa.

¿Cómo puedo combatir la decoloración dental?

Para restaurar el color de la sonrisa, el blanqueamiento dental es una de las opciones más elegidas. La verdad, el paciente consigue unos resultados inmejorables, reduciendo en varios tonos un esmalte amarillento y obteniendo una sonrisa más blanca y brillante. La verdad, se trata de un procedimiento no invasivo, que no daña los dientes y que, además, puede también realizarse desde el propio domicilio. En Clínicas Propdental ofrecemos diferentes modalidades del tratamiento:

  • Blanqueamiento dental en casa: se trata de unas férulas, confeccionadas a razón y forma de los dientes de cada paciente, a las que debe aplicarse peróxido durante unos 10 días. El producto colocarse sobre la férula personalizada y llevarla durante, como mínimo, cuatro horas al día. Los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan realizar el tratamiento por la noche, colocando la férula antes de dormir y quitándola por la mañana.
  • Blanqueamiento dental con luz LED: el blanqueamiento dental con luz LED se realiza en clínica durante unos 45 minutos aproximadamente. El tratamiento emplea también peróxido, pero aplicado con mayor graduación y bajo una luz fría.
  • Blanqueamiento dental combinado: éste es una opción que combina las dos anteriores. El blanqueamiento dental combinado consta de unas primeras sesiones con luz LED y, seguidamente, la confección de férulas para continuar el tratamiento en el domicilio. Los resultados son más duraderos, la técnica es predecible y, además, garantiza la mejor de las sonrisas.

Los dentistas en Clínicas Propdental quieren ayudar a los pacientes a conseguir una perfecta estética de la sonrisa y a combatir, al mismo tiempo, la ansiedad social que generan los problemas dentales. Elije entre los tratamientos expuestos y recupera aquellos dientes jóvenes y blancos. Además de las expuestas, en nuestras clínicas de Barcelona también existen demás técnicas que pueden ser las más indicadas para ti, como por ejemplo las carillas de porcelana o las coronas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Combatir la ansiedad con el tratamiento dental"

    Deja tu comentario