CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como alargar los efectos del blanqueamiento

Como alargar los efectos del blanqueamiento

Publicado por Anabel Propdental el 19 abril 2015 en Estetica dental

Aquellas personas que desean mejorar la estética de su boca a través del blanqueamiento dental se preguntan si los resultados obtenidos en este proceso y la respuesta es sencilla: No. De esta forma con el paso del tiempo notaremos como el color obtenido durante la intervención se irá perdiendo, sin embargo si que es cierto que existen una amplia variedad de consejos y técnicas que nos serán muy útiles para prolongar los resultados y por ello en este artículo conoceremos como alargar los efectos del blanqueamiento. ¿Te lo vas a perder?.

Estética dental | Como alargar los efectos del blanqueamiento

Como no podía ser de otra manera hay que hablar de la higiene oral como una de las rutinas más recomendadas para aquellas personas que deseen alargar el resultado de un blanqueamiento dental. Para ello no solamente es necesario cepillarnos los dientes después de cada comida puesto que además es indispensable el uso del hilo dental de forma diaria así como también se aconsejan realizar enjuagues bucales de forma periódica para obtener una limpieza oral completa, que además de alargar los resultados de este tratamiento estético nos servirá para evitar la aparición y desarrollo de todo tipo de patologías orales.

Además de practicar una rutina de higiene oral completa y saludable hay que tener en cuenta una serie de consejos que están relacionados con la alimentación ya que no se recomienda el abuso de ciertos alimentos y bebidas tales como el café, té o vino tinto debido a que cuentan con componentes que tienen la particularidad de manchar el esmalte, de igual forma que sucede con el tabaco, uno de los grandes enemigos de la salud bucodental y que en entre su amplia variedad de inconvenientes hay que mencionar que provoca la aparición de manchas amarillas. Finalmente no nos podemos olvidar de los frutos rojos como otro de estos alimentos que tienen la particularidad de manchar los dientes.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de consejos muy sencillos y que no representarán ningún problema a los pacientes, además es aconsejable que los pacientes se realicen una limpieza dental profesional de forma anual con la finalidad de eliminar el sarro que se encuentra adherido en el esmalte, un depósito duro que presenta un color amarillento y que es una de las principales causas del empeoramiento de la estética dental y también provoca la aparición de algunas enfermedades orales tan conocidas como por ejemplo la caries dental o la gingivitis entre otras.

En definitiva hay que destacar las ventajas que nos ofrece el blanqueamiento dental y, seguramente por ello, estamos ante una de las intervenciones estéticas que cuentan con un mayor reclamo dentro del sector de la Odontología que está destinado a mejorar la sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como alargar los efectos del blanqueamiento"

    Deja tu comentario