CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo conseguir un aliento fresco?

¿Cómo conseguir un aliento fresco?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 noviembre 2015 en Estetica dental

De buen seguro prácticamente todos los lectores de este blog tiene por objetivo el conseguir tener un buen aliento, libre de olores desagradables y halitosis. Para ello, existen una gran multitud de soluciones y tratamientos que nos resultarán muy útiles para combatir los malos olores que en ocasiones podemos encontrar en nuestra cavidad oral. Para todas aquellas personas que desean tener un mejor aliento y dar esquinazo a la halitosis, seguid leyendo, os daremos unos cuantos consejos para que consigáis tener un aliento fresco.

Evitando la halitosis: Conseguir un aliento fresco

Tenemos que comenzar esta lista con el consejo más obvio y repetido, pero es que ciertamente es el más eficaz. Las correctas medidas de higiene oral, pasando por el cepillado dental, se convierten en nuestro mejor aliado a la hora de mantener un aliento fresco. Para ello, nos cepillaremos los dientes después de cada comida, y es que gracias a esto lograremos dar fin a las bacterias que se encuentran localizadas en el tejido bucal y que son causantes del mal aliento. Si además pretendemos darle un tono de olor específico a nuestra boca, podemos tener en cuenta que existen diversos olores entre las pastas dentífricas de gran calidad, que serán de una enorme ayuda a la hora de lograr un aliento agradable.

Otro consejo que tenemos que dar está relacionado directamente con la limpieza de la lengua. A día de hoy todavía son un gran número las personas que descuidan esta parte tan importante de la rutina oral, lo cual es un enorme error. Todo el mundo debe saber que las bacterias y gérmenes que se localizan en la lengua son los principales causantes del mal aliento, y es que se concentran un 98% de ellos. Si buscamos limpiar nuestra lengua para así eliminar este molesto olor de nuestra cavidad oral, debemos saber que podemos emplear tanto el cepillo dental, como instrumentos específicos para la limpieza de esta zona.

El siguiente consejo también tiene una relación directa con los hábitos de higiene de nuestra boca, y no es otro que realizar enjuagues bucales habitualmente. Esta acción también tiene como objetivo la eliminación de los restos de bacterias que permanecen en nuestra cavidad oral, y no se eliminan mediante el cepillado. También podemos encontrar una extensa gama, a cada cuál con colores y sabores más llamativos. Los hay para toda la familia.

Algo que quizás ya menos gente sepa, es que si bebemos agua con frecuencia también esto nos ayudará. Para comprender cuál es la relación que existe entre el agua y el aliento, tenemos que decir que gracias a ella no sólo podemos deshacernos de las bacterias de la boca, sino que también nos permite acabar con aquellas pequeñas partículas y restos de alimentos que se han quedado en nuestra boca. En el caso de que no podamos cepillarnos los dientes después de una comida, resulta muy aconsejable el beber un vaso de agua, como una alternativa un tanto rudimentaria de higiene oral.

Otro consejo que nos resultará de utilidad en nuestra cruzada contral el mal aliento y la halitosis es el de masticar chicle sin azúcar. Gracias a sus sabores variados (menta, clorofila) resultan de productos altamente eficaces, y es que estos se convierten en potenciales aliados a la hora de eliminar restos de comida, amén de conseguir un aliento fresco y agradable.

Por último, también podemos explicar la importancia de realizarnos de forma periódica limpiezas dentales profesionales y visitar de forma regular a nuestro dentista de confianza. Gracias a esto, podremos evitar una gran multitud de patologías inclusive en sus estadíos más iniciales, con lo que no sólo evitaremos la patología en sí, sino los malos olores que usualmente aparecen durante el transcurso de las mismas.

Gracias a la limpieza dental profesional, eliminaremos el sarro que podría ocasionarnos enfermedades periodontales, lo cual podría llegar a provocarnos la pérdida de las piezas dentales, y haciéndonos uso de la consulta del odontólogo podemos pedir también una revisión a nuestra boca, para así conocer cuál es el estado de la salud de nuestros dientes.

Estos consejos son sólo algunos de los que se pueden llegar a seguir, pero lo que está completamente claro es que tan sólo siguiendo los que aquí proponemos mantendremos un aliento fresco, sano y una boca libre de enfermedades y bacterias.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo conseguir un aliento fresco?"

    Deja tu comentario