CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo conservar una sonrisa más joven?

¿Cómo conservar una sonrisa más joven?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Junio 2014 en Estetica dental

El paso del tiempo es imposible de combatir, pero sí que hay opciones para conseguir que sus efectos sean menos perjudiciales para nuestra sonrisa y mantenerla joven. Al envejecer, los contornos de los dientes anteriores se desgastan hasta adquirir la misma longitud que los demás. A su vez, los labios superior e inferior pierden tono muscular. El labio superior se hunde cubriendo gran parte, o la totalidad, de los dientes superiores, y el inferior se destensa mostrando las piezas dentales inferiores. Los dientes también adquieren un color más oscuro.

Todos estos factores provocan que la sonrisa nos haga parecer mayores pero algunos de ellos se pueden solucionar con una buena prevención.


10 recomendaciones para conservar una sonrisa joven

Muchas de personas dejan de cuidarse y de cuidar sus dientes a medida que envejecen. Si éste es su caso, recuerde que nunca es tarde para empezar a hacerlo. En la actualidad, son muchas las personas mayores que piden corregir los problemas dentales y mejorar su aspecto. Haber cuidado su salud oral a lo largo de su vida les ayuda a mantener una sonrisa más sana y bonita, por lo que los tratamientos que requieren en estos casos son más simples y económicos. Por otro lado, las personas que han descuidado su sonrisa requieren procedimientos más invasivos y caros. Por esto vale la pena seguir los 10 consejos que le traemos a continuación.

  1. Evite usar de forma inadecuada sus dientes, así como rechinar con ellos.
  2. Tómese la higiene dental en serio para evitar la pérdida de encía y hueso.
  3. Sustituya los empastes defectuosos antes de que provoquen problemas.
  4. Sustituya las coronas o puentes desgastados.
  5. Aclare las piezas dentales que hayan perdido color mediante el blanqueamiento dental.
  6. Sustituya las piezas perdidas tan pronto como le sea posible (preferiblemente con implantes dentales)
  7. Corrija la maloclusión.
  8. Mastique nunca hielo o caramelos duros y tenga cuidado con el limón y los alimentos ácidos.
  9. Acuda a la clínica dental como mínimo una vez al año para comprobar los cambios que ha sufrido su sonrisa y corregir los posibles problemas.
  10. Evite loa hábitos abrasivos, como un cepillo dental demasiado agresivo, cepillarse los dientes con demasiada fuerza o hacerlo justo después de haber tomado alimentos ácidos. Todo esto puede dañar su esmalte y conllevar problemas funcionales y estéticos.

Así pues, el mejor método para lucir una sonrisa joven es combinar una buena prevención con los tratamientos de odontología estética correspondientes. En Propdental somos especialistas en ambos aspectos, con lo que le abrimos las puertas de nuestras clínicas dentales de Barcelona a todas aquellas personas que quieran mantener una sonrisa joven durante toda la vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo conservar una sonrisa más joven?"

    Deja tu comentario