CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como cuidar las carillas dentales

Como cuidar las carillas dentales

Publicado por Imma Roca el 10 Octubre 2014 en Estetica dental

Actualmente son muchas las personas que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de mejorar la estética de su boca a través de las carillas dentales, siendo una opción muy recomendable si tenemos en cuenta los beneficios que nos ofrecen estas finas de lámina, generalmente de porcelana o composite, que se colocan en la parte frontal de los dientes a través de una sencilla a indolora intervención. Una vez que nos hayamos sometido a este tratamiento disfrutaremos de una sonrisa perfecta y que se recomienda en una amplia variedad de casos tales como solucionar un problema relacionado con manchas dentales o desalineación dental. Finalmente saber como cuidar las carillas dentales nos será de gran ayuda para mantener los beneficios de esta lámina estética y como adelanto podemos decir que el cuidado de las carillas es muy sencillo.

Como cuidar las carillas dentales

A día de hoy la gran mayoría de carillas dentales están compuestas de porcelana, de esta forma si tenemos en cuenta que este material se conserva mejor que los dientes naturales es evidente que los cuidados que deberemos llevar a cabo son muy sencillos y no supondrán ningún problema para el paciente. De todas formas no podemos olvidar que las carillas se colocan sobre los dientes, es decir que seguiremos contando con el diente natural y por ello, a pesar de que la porcelana no pueda desarrollar caries, tendremos que llevar a cabo una estricta rutina de higiene dental para evitar la aparición de la patología oral más común.

Dicho de otro modo podemos decir que el cuidado que tendrán que llevar a cabo aquellas personas que cuenten con carillas dentales es el mismo que el resto de pacientes, es decir mantener una higiene dental completa y que debe estar compuesta por un cepillado después de las comidas así como también es necesario incluir el uso del hilo dental de forma diaria y los enjuagues bucales periódicamente. Por otra parte son también muy aconsejables las visitas regulares al especialista para que compruebe el estado y la funcionalidad de las carillas, que por norma general no suelen generar ningún problema ya que se encuentran fuertemente adheridas al diente.

Esta primera visita de revisión se debe realizar al pasar una semana después de la colocación de carilla para que el dentista nos someta a una sesión de seguimiento y evaluación tanto de la carilla como de la adaptación de la lámina en la boca del paciente.  A partir de ese momento es recomendable acudir al dentista varias veces al año para comprobar el estado de la carilla, especialmente si tenemos algún problema relacionado con este elemento como puede ser el desprendimiento o rotura de la misma así como también hay que destacar la inflamación y sangrado de las encías próximas a la carilla como una indicación de que algo no funciona. Finalmente se recomienda a  aquellos pacientes que sufran bruxismo la utilización de una férula de descarga para evitar fracturas dentales.

Precauciones a seguir para personas que cuentan con carillas dentales

Una de las razones por las que la carilla se queda adherida al diente se debe a la resina utilizada durante la colocación, en este caso hay que saber que este material es susceptible a las manchas dentales, especialmente al consumir bebidas alcohólicas puesto que suaviza la superficie de la resina. Además de un consumo moderado de alcohol debemos evitar las pastas dentríficas abrasivas ya que tienen la capacidad de rayar los márgenes.

Por otra parte otra recomendación que debemos seguir es evitar los impactos fuertes para no hacer peligrar las carillas dentales, de esta forma debemos evitar morder botellas y todo aquello que pueda comprometer el estado de nuestras carillas. En el caso de que practiquemos deportes de contacto como el boxeo o el baloncesto es aconsejable el uso de protectores bucales.

Como hemos podido ver el cuidado y mantenimiento de las carillas dentales es muy simple y prácticamente no existen diferencias en comparación con la forma de mantener en buen estado el resto de dientes, siendo esta otra razón más por la que cada vez son más los pacientes que optan por las carillas dentales a la hora de mejorar la estética dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como cuidar las carillas dentales"

    Deja tu comentario