CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cómo cuidar tus férulas Invisalign

Cómo cuidar tus férulas Invisalign

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 Septiembre 2014 en Estetica dental

Te acabas de embarcar en un viaje ortodóntico junto con Invisalign y has recibido una serie de alineadores transparentes que guiarán hacia una sonrisa mejor. Pero para llegar a buen puerto es primordial que cuides de tus férulas dentales, lo que no solo implica no perderlas, sino también mantenerlas limpias, intactas y transparentes.

Cuida tus férulas en solo 10 minutos

  1. Sácate las férulas de la boca y enjuágalos en agua tibia. Es importante que no esté demasiado fría ni demasiado caliente.
  2. Pon un poco de pasta dentífrica en un cepillo de dientes suave. Utilizando pequeños movimientos circulares, cepilla suavemente todo el retenedor, tanto por la parte interior como exterior. Una vez lo has cepillado por completo, vuelve a enjuagarlo en agua tibia.
  3. Inspecciona el retenedor para ver si tiene calcio acumulado. Como sucede con tus dientes, los retenedores pueden acumular sarro. Este forma una tela que evita que la férula sea transparente y que es difícil de eliminar con solo un cepillo de dientes.

Si observas que el retenedor ha acumulado calcio, debes hundirlo en una solución de limpieza especialmente diseñada para este objetivo. Invisalign pone a tu disposición el “Invisalign Cleaning System”.

Consejos a tener en cuenta

  1. No utilices enjuagues orales para limpiar los retenedores Invisalign. La mayoría de enjuagues contienen pigmentos de color que pueden teñir el transparente de las férulas.
  2. Limpia tus retenedores cada vez que te cepilles los dientes, es decir, al menos dos veces al día. Eliminar la placa que se acumula en ellos también te ayudará a mantener tu boca limpia.
  3. Es importante tener en cuenta que debes evitar utilizar agua caliente para limpiarlos, ya que si la temperatura es demasiado alta, puede llegar a modificar la forma de las férulas.
  4. Cuando se te indique que debes empezar a utilizar el nuevo retenedor, es aconsejable que limpies el anterior y lo guardes en su cajita. Hay algunas situaciones en que el dentista pide que utilices el retenedor anterior. Si no lo has limpiado en su debido momento, puede que desprenda mal olor y contenga residuos.

¿Qué necesitas?

Para llevar a cabo el cuidado ideal de Invisalign solo necesitas tres cosas. Un cepillo suave, un limpiador de retenedores o dentaduras y pasta de dientes.

Si tienes alguna duda acerca del cuidado de las férulas, coméntaselo a los dentistas especializados en Invisalign de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo cuidar tus férulas Invisalign"

    Deja tu comentario