CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo evitar las manchas en los dientes?

¿Cómo evitar las manchas en los dientes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Diciembre 2015 en Estetica dental

La preocupación por la estética dental está cada vez más presente entre la población española, como también ocurre en otros lugares del mundo. Sobre todo en aquellos países más desarrollados, las personas priman el aspecto de sus dientes, también su salud, ante cualquier otra cosa. Y no es una casualidad, puesto que la sonrisa juega un papel primordial en determinar el atractivo de las personas. Unos dientes bien alineados, no fracturados y sin manchas en la superficie crean en los demás una sensación agradable y de confianza. Alimentos como el té, el café, el vino o las fresas pueden alterar el color blanco de nuestro esmalte. ¿Cómo podemos evitar las manchas en los dientes? Los dentistas en Clínicas Prodpental conocen las técnicas de prevención más eficaces, así como los mejores tratamientos.

¿Qué hábitos hay que suprimir?

Los especialistas establecen diferentes hábitos que hay que evitar a toda costa. Si se llevan a cabo, se puede dar la coloración de las piezas dentales:

  • Es importante evitar los elementos pigmentadores que se encuentran fuera del cuerpo, tales como el café, el tabaco, el vino o todos aquellos refrescos de colores oscuros.
  • Es preciso tomar antibióticos sólo cuando sea necesario y no abusar de determinados medicamentos, como la tetraciclina.
  • El paciente tiene que proteger bien sus dientes si realiza deportes de riesgo. Si no lo hace, pueden aparecer golpes, fracturas o grietas que aceleren en envejecimiento natural de los dientes.
  • Es esencial mantener una correcta higiene bucal para neutralizar cualquier mal hábito que no hayamos podido remediar. Las visitas al dentista también son útiles para controlar el estado de los dientes y el posible deterioro de su tonalidad.

Los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas en los dientes

Entre las alternativas existentes, el blanqueamiento dental y las carillas de porcelana son las que más destacan. Muchos son los pacientes que han recurrido a estas opciones para recuperar el tono blanco y brillante de sus dientes y evitar, así, manchas en los dientes adicionales. Y es que los resultados de estos tratamientos también actúan como prevención ante futuras pigmentaciones. ¿En qué consisten?

  1. Blanqueamiento dental: es el tratamiento más conservador para restaurar la estética dental de la sonrisa en las personas que desean tener los dientes blancos. Con él se obtienen unos resultados inmejorables, reduciendo en varios tonos la tonalidad del esmalte para tener unos dientes más brillantes y una sonrisa más joven.
  2. Carillas de porcelana: se han convertido en una de las opciones más innovadoras de rehabilitación en el ámbito de la estética dental. Son pequeñas y finas láminas que se colocan sobre los dientes y que camuflan cualquier mancha o imperfección que se dé en la superficie.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo evitar las manchas en los dientes?"

    Deja tu comentario