CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como evitar manchas dentales

Como evitar manchas dentales

Publicado por Imma Roca el 28 Enero 2016 en Estetica dental

Si te preocupa la estética de tu sonrisa debes tener en cuenta como evitar manchas dentales puesto que estamos ante una situación muy común que puede afear la estética de tu boca. De este modo, a través de este artículo conoceremos una serie de consejos prácticos que nos serán de gran ayuda a la hora de evitar la aparición de estas manchas así como también mencionaremos algunos de los tratamientos estéticos que nos permitirán obtener una sustancial mejora de nuestra sonrisa. ¡No te lo pierdas!

Consejos | Como evitar manchas dentales

Una vez más hay que mencionar la importancia de la higiene bucodental y es que mantener un hábito correcto nos será de mucha ayuda para evitar las manchas en los dientes, especialmente después de consumir productos que tienen la particular de manchar el esmalte, siendo el café, vino tinto o tabaco algunos de los ejemplos más recomendables que encontramos en este sentido. De este modo, el cepillado dental después de cada comida es esencial para mantener nuestra boca limpia, sana y libre de enfermedades. No debemos olvidar el hilo dental ni el enjuague bucal como otros instrumentos que nos serán de gran utilidad en este proceso.

Si bien es cierto que la higiene dental es la principal técnica de prevención de manchas dentales hay que saber que un exceso de higiene puede convertirse en un problema y es que si nos cepillamos los dientes muchas veces al día corremos el peligro de desarrollar fluorosis, patología leve que aparece por un consumo excesivo y que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en el esmalte, afectando negativamente a la sonrisa del paciente.

A la hora de eliminar las manchas dentales permanentes, es decir, aquellas que no se van mediante el cepillado tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas que nos serán de gran ayuda, como por ejemplo la limpieza dental profesional, cuyo objetivo es eliminar las manchas de sarro. Se trata de una intervención muy simple y rápida que no solamente nos propone interesantes beneficios estéticos teniendo en cuenta que el sarro se caracteriza por ser un depósito duro de color amarillento, sino que también estamos ante una forma de prevenir enfermedades orales tan comunes como la caries o la gingivitis. Finalmente, no debemos olvidar de mencionar el blanqueamiento dental y es que estamos ante una de las intervenciones más demandadas dentro del sector de la estética dental, siendo una alternativa idónea para aquellas personas que desean recuperar el color natural de sus dientes.

En definitiva, son muchas y variadas las opciones que tenemos a nuestro alcance a la hora de mantener nuestros dientes blancos y cuidados. ¿A qué esperas para poner remedio a los dientes sucios y con manchas?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como evitar manchas dentales"

    Deja tu comentario