CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 septiembre 2013 en Estetica dental

Muchos pacientes nos preguntan ¿Cómo funciona el blanqueamiento dental? y ¿Cuantos tonos se puede aclarar los dientes?

El gel blanqueador libera el oxígeno que remueve los pigmentos que están en los poros del esmalte logrando aclarar varias tonalidades y obtener un color más atractivo para la estética de la sonrisa.

Explicación de como funciona el blanqueamiento dental

El efecto blanqueador se produce por acción del gel de perioxido de hidrógeno. Este producto blanqueador cuando entra en contacto con el aire sus moléculas se dividen en agua y radicales libres de perhidroxilos. Estos radicales libres penetran en el esmalte y removen las moléculas (cromoforos) responsables por la pigmentación de los dientes.

Los geles blanqueadores se dividen esencialmente en dos productos que son el peróxido de carbamida y el peroxido de hidrógeno. Estos productos empleamos generalmente a concentraciones menores (15 a 20%) para tratamientos ambulatorios que realiza el paciente colocando en la férula. Y a mayores concentraciones cuando se emplea la técnica  led con el dentista en la clínica dental.

Esta activación del producto blanqueador provoca la liberación de moléculas de H²O² que penetran en los túbulos internos que dan color a los dientes. Este proceso de oxidación que dura aproximadamente 45 minutos en la clínica dental Propdental lleva al blanqueamiento de los dientes en una sóla sesión.

Técnicas para blanquear los dientes

Empleamos tres técnicas para blanquear los dientes que explicamos a los pacientes que desean rejuvenecer la sonrisa en clínicas Propdental.

  1. Blanqueamiento dental led (con luz fría) en la clínica dental lo que permite tener los dientes mas blancos en una sola sesión de 30 a 45 minutos.
  2. Blanqueamiento dental con férulas en casa es mas lento pero permite unos resultados mas duraderos.
  3. Blanqueamiento dental combinado es procedimiento de estética dental más exitoso para blanquear los dientes y combina una sesión de 45 minutos con el blanqueamiento dental domiciliario y tiene la ventaja de lograr un mejor resultado final persistiendo el resultado blanqueador más estable en el tiempo.

Tras realizar este tratamiento de estética dental es importante no fumar o tomar bebidas u otros alimentos pigmentantes durante las 3 horas siguientes. Los resultados se mantienen durante meses en función de los hábitos y de la higiene dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?"

    Los comentarios están cerrados