CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo se fabrican las coronas dentales?

¿Cómo se fabrican las coronas dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 octubre 2014 en Estetica dental

Las coronas dentales son una de las restauraciones dentales más comúnmente realizadas en todo el mundo. Se convierten en una buena opción cuando un diente está muy dañado o deforme pero conserva sus raíces sanas. La corona proporciona estructura de soporte para el diente que no puede funcionar por él solo. Digamos que la corona es como un casco que protege al diente de cualquier daño. Pero ¿cómo se fabrican las coronas? El Dr. Darío Pereira nos habla de las coronas, de cómo se hacen y de su importante papel en el cuidado dental.

Proceso de fabricación de las coronas dentales

El primer paso es elegir el material que se utilizará. Aunque durante años se han empleado materiales metálicos, solos o combinados con cerámicas o porcelanas, estas dos últimas por sí solas son las preferidas por los pacientes gracias a su apariencia natural. En cualquier caso, nuestro especialista protésico te ayudará a escoger la mejor opción en función de tus necesidades.

A partir de ahí, empieza el proceso con la toma de una impresión dental. El modelo que se consigue será utilizado para diseñar y fabricar la corona a medida. El proceso de fabricación implica el moldeo, dar forma a la corona y el pulido. Normalmente se lleva a cabo en el laboratorio dental y después se envía a la clínica dental en cosa de 2 semanas. Pero aquellas centros que contamos con la tecnología CEREC, como en Propdental, podemos realizar todo el procedimiento de fabricación en la misma visita. Y es que el sistema CEREC nos permite mesurar, diseñar, fabricar e instalar la corona en un solo día.

¿Cuándo son necesarias las coronas?

  • Cuando un diente está débil y no puede funcionar por sí solo.
  • Cuando se ha realizado un tratamiento endodóntico importante.
  • Cuando el diente está deforme o descolorido (como tratamiento cosmético).
  • Cuando un puente necesita el soporte de una corona.
  • Para cubrir un implante dental.
  • Para dar soporte a un diente con un empaste dental que tiene demasiada estructura.

¿Cuánto duran las coronas dentales?

Las coronas están diseñadas para durar toda la vida. Dependiendo del cuidado oral del paciente, pueden llegar a funcionar durante más de 20 años, aunque esto depende también del material empleado y de la profesionalidad del dentista que lleva a cabo el tratamiento. Deben cuidarse como si de dientes naturales se trataran: se deben cepillar, pasarles el hilo dental, y ser chequeadas por un dentista de forma periódica ya que a pesar de no poder sufrir caries dental, la parte remanente del diente sí que puede.

Para más información acerca de las coronas, consulta con alguna de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo se fabrican las coronas dentales?"

    Deja tu comentario