CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Componentes de la sonrisa

Componentes de la sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 Julio 2014 en Estetica dental

La estética de la sonrisa requiere seguir algunas reglas, herramientas y estrategias en la valoración de los dientes y las encías para que los dentistas puedan decidir entre los procedimientos cosméticos y restauradores que utilizar en la corrección y mejora de tu imagen. Estos son los componentes más importantes de una sonrisa atractiva.


Los labios

Los labios se han comparado con el marco que encuadra la sonrisa, abarcando los dientes y las encías. Mejorar o corregir la forma y la simetría de los labios también puede cambiar la apariencia de la sonrisa.

Para tener una estética ideal, tus características faciales deben estar alineadas con la línea de tus dientes y de tus labios. Cuando tus labios forman una amplia sonrisa, una línea imaginaria puede dibujarse desde las comisuras de los labios, de un lado a otro. Como más cantidad de dientes frontales superiores muestres a la hora de sonreír, más joven será la imagen que transmitas. En una sonrisa juvenil idea, los dientes superiores deberían ocupar entre un 75 y un 100% del espacio que hay entre el labio superior e inferior al sonreír completamente.

La línea facial media

El punto de partida del diseño de cualquier sonrisa es la línea facial media, una línea vertical imaginaria que pasa por en medio de los dos incisivos centrales superiores. Para obtener una estética óptima, esta línea debe estar justo en el medio de la cara. De no ser así, la línea que pasa por en medio de los incisivos debe, por lo menos, estar en el centro de la boca.

La línea de la sonrisa

En una línea de la sonrisa ideal, los cantos de tus dientes superiores deben ser paralelos a tu labio inferior al sonreír. La parte inferior de tu labio inferior, debe seguir la misma línea que las encías de tus dientes inferiores. Esto es independiente del tamaño de tu sonrisa. Una vez tu dentista ha determinado la orientación de tu línea de sonrisa, puede diseñar su curva o forma y determinar el tamaño de tus nuevas restauraciones.

Los dientes

Las sonrisas atractivas tienen varias cosas en común: unos dientes blancos, sin machas, alineados, igualmente separados entre ellos, sin espacios y sin apiñamiento ni superposición.

Cuando sonríes, tus dientes superiores deberían mostrarse por completo y en una buena proporción con las encías. La línea de la sonrisa debe seguir la curva del labio inferior.

Esto es solo una introducción acerca de los componentes de la sonrisa pero nuestros dentistas saben toda la información necesaria para ayudarte a conseguir tu sonrisa ideal sin que te tengas que preocupar más que de decir cuáles son tus deseos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Componentes de la sonrisa"

    Deja tu comentario