Componentes de la sonrisa -
Inicio » Componentes de la sonrisa

Componentes de la sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 1 julio 2014 en Estetica dental

Actualizado el 17 diciembre 2018

La estética de la sonrisa requiere seguir algunas reglas, herramientas y estrategias en la valoración de los dientes y las encías para que los dentistas puedan decidir entre los procedimientos cosméticos y restauradores que utilizar en la corrección y mejora de tu imagen. Estos son los componentes más importantes de una sonrisa atractiva.


Los labios

Los labios se han comparado con el marco que encuadra la sonrisa, abarcando los dientes y las encías. Mejorar o corregir la forma y la simetría de los labios también puede cambiar la apariencia de la sonrisa.

Para tener una estética ideal, tus características faciales deben estar alineadas con la línea de tus dientes y de tus labios. Cuando tus labios forman una amplia sonrisa, una línea imaginaria puede dibujarse desde las comisuras de los labios, de un lado a otro. Como más cantidad de dientes frontales superiores muestres a la hora de sonreír, más joven será la imagen que transmitas. En una sonrisa juvenil idea, los dientes superiores deberían ocupar entre un 75 y un 100% del espacio que hay entre el labio superior e inferior al sonreír completamente.

La línea facial media

El punto de partida del diseño de cualquier sonrisa es la línea facial media, una línea vertical imaginaria que pasa por en medio de los dos incisivos centrales superiores. Para obtener una estética óptima, esta línea debe estar justo en el medio de la cara. De no ser así, la línea que pasa por en medio de los incisivos debe, por lo menos, estar en el centro de la boca.

La línea de la sonrisa

En una línea de la sonrisa ideal, los cantos de tus dientes superiores deben ser paralelos a tu labio inferior al sonreír. La parte inferior de tu labio inferior, debe seguir la misma línea que las encías de tus dientes inferiores. Esto es independiente del tamaño de tu sonrisa. Una vez tu dentista ha determinado la orientación de tu línea de sonrisa, puede diseñar su curva o forma y determinar el tamaño de tus nuevas restauraciones.

Los dientes

Las sonrisas atractivas tienen varias cosas en común: unos dientes blancos, sin machas, alineados, igualmente separados entre ellos, sin espacios y sin apiñamiento ni superposición.

Cuando sonríes, tus dientes superiores deberían mostrarse por completo y en una buena proporción con las encías. La línea de la sonrisa debe seguir la curva del labio inferior.

Esto es solo una introducción acerca de los componentes de la sonrisa pero nuestros dentistas saben toda la información necesaria para ayudarte a conseguir tu sonrisa ideal sin que te tengas que preocupar más que de decir cuáles son tus deseos.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Componentes de la sonrisa"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita