CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Conoce todos los tipos de carillas dentales para mejorar tu sonrisa

Conoce todos los tipos de carillas dentales para mejorar tu sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 abril 2014 en Estetica dental

Las carillas dentales son probablemente la mejor solución que propone la odontología estética en la actualidad. Su gran avance en los últimos años ha hecho que cada vez se utilicen más materiales para fabricarlas y que, por tanto, haya más tipos de carillas dentales. Los dentistas especializados en estética de Propdental se encargan de recomendar la solución más indicada para cada paciente según qué características y deseos. En este artículo hacemos un repaso de todos los tipos de carillas dentales que tenemos disponibles.

Hay 3 tipos de carillas dentales

Las carillas dentales se dividen según el material que se utiliza para realizarlas. Cada tipo de material ofrece unas ventajas diferentes que se adaptan a las necesidades de un tratamiento concreto. Ahí van:

1- Carillas composite: están realizadas con una composición de composite, también llamado cerámicas compuestas, y forman un tratamiento estético conservador ya que permiten modificar todas las características del diente sin tener que tallarlo. Estas carillas son realizadas a mano por el dentista especializado directamente en los dientes del paciente. Por eso es vital que el odontólogo tenga la técnica y la habilidad artística necesaria para obtener un buen resultado. Este tipo de material es un poco más blando que la porcelana y suele romperse o dañarse más fácilmente. Su vida útil suele ser de entre 2 y 5 años, pero pueden durar más con un correcto cuidado personal y profesional. Su precio en nuestras clínicas es de 150 euros cada una.

2- Carillas de porcelana: la porcelana se considera como el material más indicado para las carillas dentales debido a que sus propiedades funcionales y estéticas imitan muy bien los dientes naturales. Con la porcelana se consigue una restauración más resistente que con el composite, además de una textura muy similar al diente y un color blanco y natural que no se mancha con el tiempo. Se fabrican en el laboratorio para después ser unidas a los dientes. Como contrapartida, pueden requerir la necesidad de tallar el diente para conseguir una buena fijación así como una perfecta estética. Pueden durar entre 15 y 20 años y su precio ronda los 480 euros cada una.

3- Carillas Lumineers (sin tallar el diente): se trata de unas carillas de de entre 0,3 y 0,5 mm de grosor fabricadas con una porcelana ultra resistente que permiten conseguir unos resultados funcionales y estéticos perfectos sin necesidad de tallar los dientes. Después de hacer un estudio mediante tecnología digital, los dentistas de Propdental le enseñan cómo quedará su sonrisa con las carillas Lumineers y envían la información a los laboratorios de California, dónde son fabricadas. Pueden durar más de 20 años y cuentan con una garantía que te las reemplaza gratuitamente si sucede cualquier problema.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Conoce todos los tipos de carillas dentales para mejorar tu sonrisa"

Deja tu comentario