CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias del tabaco en la estética dental

Consecuencias del tabaco en la estética dental

Publicado por Silvia el 31 julio 2016 en Estetica dental

No es la primera vez que hablamos del tabaco y es que está considerado como uno de los grandes enemigos de la salud bucodental. Son muchos los inconvenientes que encontramos en el cigarrillo que afectan directamente a nuestra boca y si a ello le añadimos que estamos ante un hábito que perjudica nuestra salud general y, a su vez, supone un importante gasto para nuestro bolsillo queda claro que es conveniente evitar fumar. ¿Verdad? A continuación hablaremos de las consecuencias del tabaco en la estética dental, precisamente ahora que la imagen cuenta con tanta importancia en la sociedad actual y donde una buena sonrisa es clave para ello.

¿Cuáles son las consecuencias del tabaco en la estética dental?

Los componentes del tabaco (nicotina, alquitrán, etc.) tienen la capacidad de manchar el esmalte de nuestros dientes, favoreciendo de esta forma la aparición de manchas de color amarillento o marrón que comprometen, seriamente, la estética de nuestra boca. Si bien es cierto que una correcta higiene dental puede reducir el impacto de estas manchas, debemos saber que si somos fumadores regulares acabaremos sufriendo las consecuencias de este vicio, por lo que son también recomendables las visitas al dentista para someternos a limpiezas profesionales de forma periódica. A través de este proceso conseguiremos una limpieza más profunda.

¿Qué otras soluciones tenemos a nuestro alcance?

A la hora de eliminar las manchas provocadas por el tabaco tenemos diferentes alternativas que nos serán muy útiles; una de ellas nos llega de la mano del blanqueamiento dental, técnica muy demandada en la actualidad y que nos permite corregir y disimular las manchas que se alojan sobre el esmalte y que son consecuencia del tabaco o del consumo de algunos alimentos o fármacos. Se trata de una intervención bastante simple y que tiene lugar en la clínica dental. El blanqueamiento consiste en la aplicación de gel blanqueante directamente sobre el esmalte y nos propone unos resultados inmediatos y efectivos.

Otra alternativa la encontramos en las carillas dentales, siendo este un método que está especialmente indicado para aquellas personas que cuentan con manchas severas sobre el esmalte. Las carillas son finas láminas que se adhieren sobre el esmalte y nos permiten recuperar la estética de nuestra sonrisa, siendo el composite o la porcelana los materiales más utilizados. De igual forma que sucede con el blanqueamiento, hay que decir que la inserción de carillas dentales es una opción que cuenta con un gran reclamo en la actualidad y, dado los resultados que nos proponen, se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos tiempos.

En Clínicas Propdental estamos especializados en mejorar la estética dental de nuestros pacientes y para ello contamos con mucha experiencia y con los últimos avances del mercado de este sector.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias del tabaco en la estética dental"

Deja tu comentario