Consecuencias estéticas de la pérdida ósea
Inicio » Consecuencias estéticas de la pérdida ósea

Consecuencias estéticas de la pérdida ósea

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 6 marzo 2014 en Estetica dental

Actualizado el 21 noviembre 2014

Al hablar de la pérdida de dientes hay que tener en cuenta que seguidamente se produce un proceso de degradación de los huesos maxilares que, con el paso del tiempo, hacen posible la pérdida total de la estructura ósea siendo una situación que genera todo tipo de desventajas tanto a nivel estético como funcional.

Es por ello que a continuación vamos a hablar de las consecuencias estéticas de la pérdida ósea.

Consecuencias estéticas de la pérdida ósea

Una de las principales consecuencias, a nivel estético que supone la pérdida ósea es la sensación de envejecimiento prematuro debido a una serie de características tales como…

– Disminución de la altura facial
– Pérdida sensible del ángulo formado por el mentón y el labio
– Se disminuye el ángulo labial horizontal, provocando un semblante triste en la persona
– Profundización del surco nasolabial
– Se produce un aumento de la longitud del labio superior, un hecho que hace envejecer la sonrisa.
– Pérdida del tono muscular del labio
– Rotación del mentón hacia delante

Teniendo en cuenta estas características no es de extrañar que la pérdida de la estructura ósea sea una situación tan perjudicial como la pérdida de los dientes. Además en el caso que el paciente desee arreglar esta situación será necesario un proceso laborioso y complejo para adecentar la zona antes de implantar los dientes .

De esta forma cobra importancia solucionar con mayor rápidez los problemas relacionados con la pérdida de piezas dentales ya que solo de esta forma conseguiremos evitar la destrucción de la estructura ósea. En Propdental estamos especializados en atender a pacientes que presentan todo tipo de complicaciones bucales por lo que nunca es tarde para afrontar uno de los tratamientos dentales más comunes en la actualidad, y no es de extrañar si tenemos en cuenta los resultados óptimos que nos propone tanto a nivel estético como funcional, por lo que el paciente no solamente tiene la opción de recuperar la sonrisa si no que además podrá masticar o hablar sin ningún tipo de dificultad.

En definitiva es momento de ser conscientes de la situación que puede desencadenar la pérdida de un diente con el objetivo de poner remedio de una forma rápida y eficaz.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias estéticas de la pérdida ósea"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita