CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos sobre las coronas dentales

Consejos sobre las coronas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 Marzo 2017 en Estetica dental

Las coronas dentales son uno de los tratamientos estéticos mñas solicitados. Tienen muchas aplicaciones, tanto a nivel estético como funcional para la sonrisa. Pero antes de someterse a un tratamiento con coronas dentales es importante conocer las principales ventajas e inconvenientes.

Las coronas dentale se fijan a los dientes, de modo que se consigue un aspecto estético y natural. Pero además estas estructuras permiten cubrir imperfecciones de dientes fisurados, rotos… De modo que se devuelve a la sonrisa un aspecto uniforme y funcional. Otro tratamiento muy similar a las coronas es la aplicación de carillas dentales. Aunque tienen un mismo objetivo (mejorar la estética de la sonrisa) a la práctica presentan algunas diferencias.

Ventajas y desventajas de las coronas dentales

Las ventajas de las coronas dentale son diversas. En primer lugar, dan soporte a un diente que se ha dañado de forma importante debido a una caries dental. También restauran un diente después de un tratamiento de endodoncia, o refuerzan un diente que se haya agrietado o roto de forma severa. También sirven de protección ante el desgaste dental y ayudan a soportar los puentes.

A nivel estético, las coronas pueden modificar la forma de las piezas dentales para disimular roturas y decoloraciones. Además cubren los implantes, de modo que se recupera la estética sin comprometer la funcionalidad de la sonrisa.

Aunque es un tratamiento muy seguro y efectivo, también presenta algunos inconvenientes. En algunos casos el paciente puede desarrollar una reacción alérgica, aunque se trata de un porcentaje mínimo. El gran riesgo es en el proceso: si la corona no se sella correctamente, puede favorecer la acumulación de bacterias y el desarrollo de caries. En este sentido es fundamental acudir a un odontólogo de calidad. En las clínicas PropDental dominamos las mejores técnicas para conseguir resultados seguros y de calidad con tu sonrisa. Otra complicación habitual es la inflamación tras el proceso. En ese caso es muy importante acudir al dentista con regularidad.

Lo más aocnsejable es valorar con el odontólogo profesional qué tratamiento es más idóneo: carillas o coronas dentales. Con estos tratamientos podrás recuperar la estética de tu sonrisa sin comprometer su funcionalidad ni tu imagen.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos sobre las coronas dentales"

    Deja tu comentario