CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para el cuidado de una dentadura postiza

Consejos para el cuidado de una dentadura postiza

Publicado por Janepropdental el 23 julio 2014 en Estetica dental

Las dentaduras postizas son una de las técnicas de restauración más populares y si bien es cierto que en la actualidad estamos ante una técnica que se ha quedado obsoleta debido a las novedades que ha sufrido el sector en los últimos años, con tratamientos tales como la colocación de implantes dentales hay que decir que a día de hoy aún son muchos los que apuestan por esta técnica cuya principal ventaja que nos propone es que estamos ante una solución sencilla y económica. Es por ello que a continuación vamos a conocer una serie de consejos para el cuidado de una dentadura postiza, siendo esta una información que será de gran utilidad y ayuda para aquellas personas que usen esta herramienta que tiene como principal objetivo devolver la funcionalidad bucal al paciente.

Consejos para el cuidado de una dentadura postiza

Cuidar una dentadura postiza es imprescindible para mantener tanto el higiene como el buen estado de la misma y para ello hay que tener en cuenta una serie de factores para asegurar su buen estado, por ejemplo al manipular la dentadura es muy recomendable colocar una toalla doblada o recipiente con agua por si se nos cae ya que estamos ante un elemento muy frágil y que se puede romper con facilidad en caso de que se caiga al suelo. Por otra parte otra de las recomendaciones es la de evitar que se seque y en este sentido tenemos la solución de colocarla en remojo cuando no se utilice, ya sea mediante una solución limpiadora o agua corriente, siendo importante que el agua no esté caliente ya que podríamos provocar la deformación de la dentadura.

A pesar de lo que muchos piensan hay que incidir en la importancia de cepillar diariamente la dentadura postiza y es que es la forma que tenemos para eliminar tanto los restos de comida como placa bacteriana que se aloja en la dentadura y que pueden causar manchas que afectarán en la estética dental del paciente. Además de ello tenemos que completar la rutina de higiene oral cepillando tanto las encías como la lengua y el paladar para disfrutar de una boca limpia y sana.

Finalmente es importante visitar a nuestro dentista con regularidad para comprobar el buen estado y funcionamiento correcto de la dentadura postiza, especialmente si se afloja o está mal encajada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para el cuidado de una dentadura postiza"

    Deja tu comentario