CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para una sonrisa bonita

Consejos para una sonrisa bonita

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 enero 2015 en Estetica dental

Ahí van los 10 consejos clave para superar todas las dificultades de la salud oral y conseguir una sonrisa bonita, sana y un buen aliento.

10 claves para una sonrisa bonita

1- Recibe una limpieza dental profesional – visita a tu dentista o higienista para recibir una limpieza dental en la que te quiten el sarro acumulado, las manchas dentales y mejoren tu salud gingival. Las limpiezas dentales periódicas ayudan a prevenir la enfermedad periodontal, reducen el riesgo de pérdida dental y disminuyen las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón, diabetes, neumonía e incluso algunos tipos de cáncer.

2- Cepíllate y pásate el hilo dental dos veces al día – mantén tu boca fresca, limpia y sana con un buen cuidado oral en casa. La placa y el sarro se empiezan a formar rápidamente en tus dientes provocando sensación y una apariencia de suciedad. El buen cuidado oral en casa previenen la caries dental, la enfermedad periodontal, las infecciones orales y el mal aliento.

3- Utiliza un colutorio – enjuagarte la boca con un colutorio antibacteriano sin alcohol diariamente, reduce la acumulación de placa y refresca tu aliento.

4- Prueba un limpiador lingual – las manchas en la lengua son muy antiestéticas y provocan sensación de mala higiene. Utilizar un limpiador lingual ayuda a remover la derbis y la acumulación de mucosa de la superficie, aportando una sensación e imagen más saludable y reduciendo el mal olor que comporta la suciedad.

5- Blanqueamiento dental – si estás preocupado por el color amarillento de tus dientes o sus manchas, plantéate recibir un tratamiento de blanqueamiento dental. Se trata de un procedimiento seguro, efectivo y asequible que se realiza en la clínica dental en una única sesión de una hora. Sus efectos son inmediatos y, aunque no duran para siempre, pueden alargarse si mantienes unos buenos hábitos.

6- Reduce el consumo de alimentos y bebidas que manchan tus dientes – los alimentos y las bebidas oscuras pueden descolorar o manchar tus dientes. Buen ejemplo de ello son el café, el té, el vino o la salsa de soja. Si quieres mantener el aspecto sano y fresco de tus dientes, reduce su consumo y sustituye las bebidas por el agua.

7- Deja de fumar – fumar comporta muchos problemas de salud tanto general como oral y mancha tus dientes y los amarillenta. Los fumadores tienen una mayor prevalencia de la enfermedad periodontal y son más propensos a la pérdida dental, el cáncer oral y las infecciones bucales. Si quieres tener una sonrisa perfecta y eres fumador, dejar de fumar debería ser una prioridad para ti.

8- Transforma tu sonrisa – si tus dientes están apiñados, descoloridos, rotos o deformados, considera someterte a una transformación de la sonrisa para alinearlos, blanquearlos y mejorar tu sonrisa en general. Gracias a las técnicas dentales modernas y a los nuevos materiales, los dentistas de Propdental te pueden ayudar a obtener una sonrisa de Hollywood tengas los problemas que tengas.

9- Reemplaza tus amalgamas de plata y viejos empastes – esos viejos empastes oscuros que te hacen una sonrisa negra o gris cuando sonríes, comprometen mucho tu apariencia. Pero ¿sabías que también son un riesgo potencial de salud? Las amalgamas de plata contienen mercurio, una sustancia tóxica que puede afectar a tu cuerpo. Además, las amalgamas de plata también pueden comportar la fractura o rotura de tus dientes. De modo que cambiarlas por un empaste de composite no solo mejorará la estética de tu sonrisa sino que reducirá las posibilidades de sufrir problemas de salud.

10- Hazte un análisis del aliento – el mal aliento es a menudo un tabú, incluso cuando hablamos con nuestros amigos más cercanos o familiares. Por este motivo, muchas personas no diagnostican el problema que sufren, ya que nadie se atreve a comentárselo. Cuando el mal aliento es un problema permanente y no temporal, puede estar provocado por una patología más importante, por este motivo es importante buscar la causa que lo provoca al diagnosticarlo. Tus dentista puede realizarte un test del aliento para determinar si sufres halitosis y encontrar el culpable de esta situación.

Nunca es demasiado tarde para conseguir una sonrisa sana y bonita. Contacta con clínicas dentales Propdental y deja que nuestros dentistas te ayudan a alcanzar tus exigentes objetivos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para una sonrisa bonita"

    Deja tu comentario